El Imperio Batelfroniano

Foro General de Flames Of War
Hidalgo
Coronel
Coronel

El Imperio Batelfroniano

Mensajepor Hidalgo » 25 Ene 2007, 17:30

Parece que Mr_Krupp y yo tenemos las mentes conectadas,e n el mismo haciendo análisis sobre las malignas multinacionales.
Estaba yo anoche con insomnio, en una noche pre-exámen cuando me vinieron a la cabeza lo británicos que me iba a comprar hoy y me puse en plan filosófico-analista con Battlefront. Estoy estudiando Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de vez en cuando, en momentos de aburriemiento o filosofía estoica me da por ponerme a analizar en mundo empresarial que nos rodeaxD Pue pensando sobre Battlefront me puse a analizar las causas de su relativo éxito, y la verdad, es que todo lo que han hecho lo han hecho cojonudamente, asín de claro :D

Lo primero es que han sabido sacar mercado de un sector ya muy saturado de reglamentos y miniaturas. Esto se debe a dos factores fundamentales: 1/ Unsa reglas muy cuidadas y muy bien presenadas que te invitan a mostrarte interesado en lugar de cogrlo y decir "mmm a ver que bodrio es esto..." 2/ Las cajas. las cajas de BF son realmente fascinantes. Tienen una presentación "exquisita" que te hace acercarte hacia ellas y a eso debemos sumarle las buenísimas fotos que tienen todas las cajas, y esos esquemas de lo que incluyen. No han caído en la cutrería de las bolsas de plástico. Las cajas, con portadas menores que las de GW atraen mucho más.
Otro aspecto muy práctico es el de la venta de Blísters, que facilita las comrpas y evita comprar las inncecesarias cajas grandes (esas que todos comramso antes de darnos cuenta de que nos sobraban esos morteros cutres).

Si seguimos analizandonos damos cuenta de que la política de sucesivos libros, similar a la de GW, funcina a la perfección, haciéndonos comprar unos libros tras otros, que se complementan. Los sistemas de éxitos de GW han sido copidos por BF, pero además, han añdido otros de fábrica propia igual o mejores que los de GW.

Uno de ellos es la división en Early, Mid y Late. Cuando BF comenzó sacó referencias de todas las épcoas conla itnención de atraer el mayor espectro posible de gente, cuando ha consolidado un mercado ha retirado las referencias de Early y alte, con el fin de que todo el público se centre en la compra de Mid, cuando Mid se ha "agotado" han pasado al Periodo de Late... mientras que si hubiesen acado las 3 referencias a la vez hubiésemos elegido una época apra nuestro ejército, al ir dosificándolo nos vamos a encotnrar que que tendremos ejércitos de cada bando para cada épcoa de la guerra.

Otro aspecto de su propia fábrica es al utilización de nuevas tecnologías. Mientras que GW tiene su web para poco más que anunciarse y vender On-line, Battlefront, consciente de que no es una gran potencia tiene su web como punto de unión entre todos los jugadores. pero no sólo eso, sino que con las costantes actualizaciones, artículos históricos y briefings gratuitos cohesiona y endurece su núcleo de jugadores.

Ademá.s, con su estilo de miniaturas cabezonas ha conseguido dalas un "carisma" que las hace mucho más bonitas que las de otras marcas como old Glory.
Battlefront ha sabido conjugar las mejores estrategias de GW con otras de nuevo cuño, y lo más espectacualr es que en un tema histórico, aparentemente de segundo plano en el mundo de las miniaturas, está consiguiendo abrirse camino en las tiendas de miniaturismo. Desde luego, la estrategia comercial que están siguiendo es digna de elogios. ¿Acabarán convirtiéndose en la superpotencia del Siglo XXI?

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor pableke2005 » 25 Ene 2007, 17:41

A mi parece que estan haciendo una buena política, y sobre todo gran parte de ese éxito lo veo a 3 factores principales:

- Reglamentos: Fáciles, vistosos y con muchas posibilidades de juego. Y lo de las listas perfectamente organizadas viene muy bien a la hora de jugar.

- Blisters: Parece que no, pero comprar poco a poco un ejército he ir pintándoselo, es mas divertido y en, cierta manera, rentable, mas que comprarselo todo de golpe. Cuando vas a una tienda no es lo mismo gastarse 8€ en un tanque que gastarse 50€ en una caja...

- Precios: Baratos no son, pero la calidad es buena y sobre todo los precios no han subido desde que empezaron (por lo menos lo que yo he visto)
Imagen
Funk dancing for self-defense

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 25 Ene 2007, 17:46

Otra cosa que se me ha olvidado emncionar es el del libro de reglas gratuíto (sí, se le salen las hojas, pero supongo que no esperábais un regalo de tapa dura, ¿no? :P ). Cuando se anunció el cambio de versión de regla y todo el mundo empezaba a gritar : !¡Guorchopianos de mierda, capitalistas, exprimís a los obreros!" llegaron ellos y se sacaron ese AS de la manga que les hizo en ganar enteros en prestigio entre los clientes, en fidelidad y a la vez ganaron mucho como peronas y animal de compañía :lol:
El libro gratuíto es toda una estrategia de marketing para tener bien agarrados a sus clientes, otra obra maestra.

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 25 Ene 2007, 17:56

¿Y de qué va a hacer el caballero la tesis doctoraaaaalllll....? :lol:

Toy de acuerdo, menos en lo chocante de su éxito en el mundillo histórico de las minis; Si tenemos en cuenta que en el mundillo fantástico manda GW.....Creo que ellos no compiten con GW...Son el GW del mundillo histórico y, sí, se lo montan y muy bién.

¡La presentación!..., como decía Oskar Schindler...

Pableke Wrote:

Baratos no son, pero la calidad es buena y sobre todo los precios no han subido desde que empezaron (por lo menos lo que yo he visto)

Totalmente de acuerdo, y comparado con el plasticorro worchop y lo exagerado de los precios....es que no hay color.

Tengo un sobrino que le da al WHFantasy. Para regalarle un Condotiero imperial montado en grifo o nosequé...Era de metal y tal...pero sobre 30€ y de rebaja....Yo iba pensando...Con esto me pillo yo dos blisters de infantería, unos 90 muñecos, etc.

Y los cabezones me encantan, aunque hay algunas marcas de las que no tengo nada (Esos resistant roosters tienen buena opinta).

Y no nos olvidemos de que ya andan -creo- encuestando al personal con visas a otra época histórica que tratar....Ahora bién, ahí creo que ya pueden tener algún problemilla...Reglamentos que no sean de escaramuza, etc ya hay bastantes del resto de épocas, casi clásicos: Fire & Fury, DBM, DBA, el propio WhAB...y las escaramuzas en guerras antiguasss....Creo que van a inclinarse por épocas en las que no tengan que luchar contra un buen reglamento y bien asentado entre el público (Véase ACW/Fire & Fury).

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 25 Ene 2007, 17:57

La principal baza que tiene (copiado en parte de Guorchop) es que te lo dan todo hecho. No tienes que pensar nada. Te venden el reglamento, las figuras, los marcadores, los dados, hasta los imanes. No dan margen (para los más acérrimos) a que otras empresas metan baza. Por eso otras casas se están dedicando a cubrir campos en los que battlefront no ha metido baza, por ejemplo el pacífico.
Por otro lado, el reglamento es tan sumamente parecido al 40.000 que mucha gente se ha metido viniendo de este juego, basta con ver las presentaciones de la gente, tanto aquí como en el foro neocelandés.
De todos modos, me parece que van a seguir el mismo camino de venta de libros de los Guorchop. Y a lo mejor eso les sale mal, si la gente se cansa de tener que ir comprando libros si quiere ir cubriendo todo lo que queda de guerra.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 25 Ene 2007, 18:03

Se te olvida que han sido creo que la unica empresa que ha ideado peanas especiales para su juego, con lo que:

:arrow: Atraes a los vagos que no quieren hacerse peanas(como yo)
:arrow: Limitas y obligas al menos a copiar el formato de las peanas.
Molón Labé

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 25 Ene 2007, 18:12

El tema de que te lo den todo hecho, que dice ignacio, también es clave de su éxito. Vas a la tienda, coges tu platoon, lo pagas y te vas a pitnarlo. No tienes que andar contando el número figuras, el de peanas, comprar las figuras, ahcerte tus propias peanas... La comodidad de su sistema de venta es uno de sus puntos fuertes. Perocreo yo que de cosas como imanes, ados y reglas no venden, eso no apsan de ser más que cositas apra los más acérrimos a FoW, que los hay, que se dejan los leuros en todo lo que tenga un sello de BF. y todoe sto es copiado de GW.

El tema de los libros, como también dice Ignaicio, lo veo encaminado hacia GW. Hacia vendernos libros iy libros y libros! y sacarnos todo el dinero que puedan con ese tema. pero BF es una empresa joven y nueva que se adapta mejor a los cambios. Por ejemplo, GW es un contubernio que ya tiene sus años y es la reina del sector, se siente todopoderosa y para sí misma todo lo que hace es correcto, pues lo avalan 25 años de éxito comercial, y eso puede estar conduciéndoles a un posible declive. Sin embargo BF está compuesta por un grupo de jóvenes emprendedores que lo tienen todo por delante, tienen mucho mundo aún sin abarcar y dudo que caigan en la misma dinámica de yo-soy-dios que tiene GW. En cuanto vean que están metiendo la pata en la dinámica de los libros (por ejemplo no creo que se vendan muchos libros de división) sabrán reaccionar y reconducir su política coemrcial. Una empresa joven, en crecimiento, mira más por sus clientes y está más atenta a las oscilaciones del mercado, tanto por parte de movimientos de la competencia como por parte de los gustos de los consumidores.

Toma tesis, hoy estoy emocionado :lol:

OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 25 Ene 2007, 18:54

Hidalgo ¿a cómo está la comisión de BF? ¿te pagan en figuras, metálico o carne? :twisted:

Un saludo.

P.D.: Es broma. :wink:
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 25 Ene 2007, 19:26

Yo creo que hay que añadir un par de cuestiones:

Por un lado FOW ha sabido atraer al oscuro lado historico a mucho publico de otro tipo de juegos mas fantasticos, gracias a un manual sencillo y a un excelente Marketing, publicidad, packaging, etc..

Por otro lado hay que tener en cuenta que esto ha sido posible gracias al abandono al que nos ha sometido GW, nosotros (los treintaañeros y mas jovenes pero inteligentes) ya no somos el target de GW, si os fijais en la web, la rebistilla (habeis logrado leer un articulo entero?) las reglas, etc, estan encaminadas a captar a personal mucho mas joven, yo diria a punto de hacer la comunion, que se gaste muchas pelas de golpe, al poco tiempo lo abandone todo y lo releve su hermano pequeño.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 25 Ene 2007, 19:39

Por otro lado hay que tener en cuenta que esto ha sido posible gracias al abandono al que nos ha sometido GW, nosotros (los treintaañeros y mas jovenes pero inteligentes) ya no somos el target de GW,
Como se ha comentado creo que gran parte de los usuarios de este foro dan ese perfil.

Gente bastante quemada con workshop que busca otro juego donde dejarse los cuartos, sin tener la sensación de que se les atracan y que solo busca el dinero la compañia mercantil.
Molón Labé

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 25 Ene 2007, 19:58

Battlefront es la GW de los juegos históricos (más bien WWII), pero yo no creo que sean muy diferentes ambas empresas.

- Sobre el tema de los precios, si echas cuentas te sale igual de caro un ejército de WH que uno de FoW. Vale, por los 30 euros que te cuesta un general del Imperio en Grifo me compro dos pelotones de infantería. Pero no hablamos de la misma escala, ni siquiera de la misma calidad en las miniaturas (derivadas de la escala). Y que no me vengan con lo que cuesta hacerse uno de Skavens, que uno de Rusos te sale por un ojo también.

- Los reglamentos y "libros de ejército" son muy parecidos en ambas empresas, muy cuidados en su presentación y contenido (no hablo de las traducciones de GW España, que son nefastas). Pero si analizáis los precios son bastante caros en ambos casos. Ambos reglamentos en tapa dura cuestan 50€. Sobre los libros de ejército los precios son también parecidos, incluso un poco más caros los de BF. Los de GW cuestan 20€, mientras que los de BF suben a 35€ (FE, Afrika, Ostfront) o 22,50€ el D-1 (el más parecido en tamaño a los de GW).

- El sistema de juego es también muy similar en ambos casos (si comparamos FoW con WH40 tenemos Mov, Disp y Asalto). Un sistema simple y efectivo, accesible al gran público, incluso para aquellos que no han jugado a un wargame en su vida.

- Sobre lo del reglamento gratis de FoW (el pequeño), fue todo un detalle, pero no olvidemos lo que nos cobraron por las actualizaciones a los libros de ejército, tanto Afrika como Ostfront (sí, ya sé que había pdf para actualizarlos, pero sólo te servía si tienes el libro antiguo). Aún así mucha gente se ha seguido comprando el manual grande, más atractivo. GW en su última edición de WHF también regalaba prácticamente el manual si te comprabas la caja de iniciación que contenía una barbaridad de miniaturas.

No creo que sea justo alabar a una empresa y criticar a la otra. Para mi son exactamente lo mismo, con un mismo sistema de hacer las cosas; blisters, accesorios, libros de ejército cada 3/4 meses, casas pijeras por aquí, ejércitos chorras por allá...

El éxito de ambas compañías lo atribuyo a su sitema de juego de BATALLAS POR PUNTOS y batallas que duran no más de 3 horas. Para mi esta es la clave. Pocos wargames históricos se juegan a igualdad de puntos, la mayoría se basan en escenarios. A mi entender el éxito de Battlefront radica en que ha hecho un juego ágil con sistema de listas de ejército por puntos y misiones más o menos genéricas. Este sistema es ideal para torneos, o simplemente para jugar batallas en las que lo único que tienes que decidir son los puntos por ejército. Lo de que mucha gente ha salido del WH para jugar a FoW es relativo. Los que han dejado de jugar a WH son gente a la que desde siempre le ha atraído el periodo de WWII, y han visto un juego que les ofrecía lo mismo pero en el periodo que les gusta. Hay gente que aún conociendo FoW siguen jugando a WH, porque les gusta más. Yo sigo jugando a ambos, por ejemplo. La "suerte" que tiene FoW es que todavía no se ha "infantilizado", es decir, que todavía no hay hordas de gente muy joven/niños que jueguen a este juego. Esto es porque no está traducido y porque a un niño le resulta más atractiva la miniatura de un general del caos que un Königstiger. Esto hace que FoW parezca un juego para adultos, y a veces la gente que juega a este juego se ríe de WH aduciendo que es un juego de críos, cosa que me parece un error. Lo que salva al FoW de lo que yo llamo "infantilización" es la falta de traducción oficial principalmente, porque el juego reúne todos los requisitos de simplicidad y agilidad necesarias para que pueda jugar cualquiera. Sin querer darnos cuenta nos resulta más atractivo a los veteranos en wargames un juego al que no jueguen los niños que otro al que sí que jueguen.

Resumiendo, la clave del éxito de BF es que han copiado a GW en todo (presentación de sus productos, venta en cajas/blisters, sistema de libros de ejército,...), creando un juego rápido de batallas por puntos en un contexto histórico atractivo como es la 2ªGM. BF=GW

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 25 Ene 2007, 20:02

Lo más espeluznante de GW es cuando te metes en la página de WHF y ves la introducción Flash diseñada en plan comic gitano con minis diciendo paridas... es que yo cre que ese vídeo daña la inteligencia de cualquier ser que supere los 8 años.

Sí, en este foro mucha gente viene de GW, de hecho la mayor parte, pero eso se debe sólo en parte a lo malvados que son los ingleses. Aunque los ingleses fuesen buenos con sus jugadores la evolución natural tiende hacia los juegos históricos, y los que han abandonado GW para venirse a este foro están entre los más evolucionados de su especie. GW le está haciendo un gran favor a Battlefront, pero tampoco es que la única razón de que los jugadores se vengan aquí sea la maldad de Guorchop. Ya lo decía Darwin, la evolución :lol:

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 25 Ene 2007, 20:07

Gente bastante quemada con workshop que busca otro juego donde dejarse los cuartos, sin tener la sensación de que se les atracan y que solo busca el dinero la compañia mercantil.
La has clavado Ce, solo que yo tengo 23, pero llevo jugando desde los 10 a Blood Bowl. Que busco en Battlefront? Pues una empresa totalmente nueva que quiera a sus clientes fieles y les trate con el respeto que se merecen. Con eso consiguen que a pesar de que puede que no te gastes tanto dinero como los niños que dicen "papi, comprame el dragon superchachi que come heroes en caballo de dos en dos", terminas haciendote varios ejercitos, con sus varios libros, accesorios y blabla. Eso sin contar que el tema historico trata mas con este tipo de gente que con el de niños, a los que les tira mas el fantastico (es lo que tiene tener todavia pajaros y dragones en la cabeza :P).

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 25 Ene 2007, 20:09

Jeje Model ha publicado su ultimo pos mientras escribía yo el mío.Voy a comentarlo un poquito 8) No es que yo alabe a Battlefront (los tanques me cparecen carísimos) sino que hablando desde el simple punto de vista empresarial se ve que han seguido unas técnicas realmente buenas, copiando las fórmulas de éxito de GW e inventando otras diseñadas por ellos mismos. No todas las empresas quieren meterse en el bacalao en el que se metió BF en sus inicios, porque el sistema de BF, desde que vendieron el primer blíster está diseñado para triunfar. Y para ello necesitas un equipo muy bueno de profesionales, ganas de comerte el mundo y mucha visión empresarial. Desgraciadamente la visión empresarial y esas "ganas" son lo que suelen fallar, las empresas prefieren irse a lo fácil, o sea, sacar un reglamento en versión chusquera y vender sus miniaturas en bolsas de plástico (Command Decisión, Peter pig...) y siguiendo la línea de estas dos marcas no se llega a ninguna parte.

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 25 Ene 2007, 20:11

Tened también en cuenta que la gente que cambia GW por otros juegos tiene también otras posibilidades a parte de BF. Warmachine, Infinity y Confrontation son sistemas muy buenos, de mucho éxito, que han captado a muchísima gente que huye de la infantilización a la que les somete GW. Pero si os fijáis todos tienen en común que son sistemas de juego de batallas a equilibrio de puntos. El "rollo competitivo" es lo que nos va.

:twisted:

Volver a “General”