Con esa lista, las que ganaste 6:1 estoy seguro de que es porque el rival jugó mal, porque tu margen de maniobra con esa lista es escasísimo. Es decir, si el rival sale sin estar preparado lo acribillas. O sea, que me imagino que ganar 6:1 con esa lista no es por méritos propios, sino por fallos del rival. Es mi opinión, pero ese tipo de listas las veo muy poco competitivas para torneos. Ahora bien, si aplicáis ese tipo de reglas de terreno estáis desequilibrando las partidos en un sentido u otro. De todas formas para no desviar este post hay uno en el apartado Tácticas donde se debatió en su momento la disyuntiva entre ataque/defensa. Pásate por ahí

bueno... depende de muchos puntos. Ahora no estoy de acuerdo que el margen de maniobra sea reducido. Con 18 granaderos y canyones tienes margen.

Totalmente de acuerdo que mi rival jugo mal. Normalmente si alguien gana es porque el otro juega mal o peor que el o porque ademas tuvo mala suerte... si si totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo que el torneo no esta equilibrado el tema del terreno ni las reglas que benefician a los rusos, pero es lo que tenemos que jugar. De ahi que muchos jugadores pasen de llevar vehiculos & tanques...

Yo, solo relativo a la pregunta de este tema *del principio* comento que mi intencion era unicamente decir que si quieres un ejercito de infanteria y artilleria, en este juego, no se restringe solo al rusos americanos o ingleses, que los alemanes tambien estan bien para eso, y que me parece una lista bonita, un aleman con artilleria e infantes, pues se ven *al menos yo en BCN he visto pocos...
Y por cierto, la partida que saque con este ejercito empate. por varias razones...1. el terreno salio totalmente despejado, lo que beneficiaba al aliado, 2 el aliado saco una OB con 100 puntos de mas, y lo vimos al final de la partida (lo que segun las reglas de nuestro torneo implica un 6 a 1 automatico por error de OB) 3. al ver esto, cuando revisamos las OB, le propuse al aliado que repitieramos la partida con todo como estaba... lo que implicaba.
a. los dos sabiamos la OB del otro (aunque a mi me perjudicaba mas por llevar como queda claro una OB descompensada, que lo que busca es sorprender)
b. el terreno quedaba igual despejado de mi lado (campo de tiro al pato) y en cambio cubierto del suyo
c. el orden de empezar quedaba igual era un Free for All y yo tenia que empezar con lo cual ni cañones ni ROF a tope
Igualmente lo pasamos teta haciendo la partida dos veces. y las dos veces fue un 3 a 3, el me hizo dos bajas y yo 4 o 5 pero no le rompi... los PAk 40 avanzando son muy divertidos...
Nada mas...