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Model
Cabo
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Mensajepor Model » 09 Feb 2007, 20:49

Verrater -> Con lo del margen de maniobra me refiero a la capacidad que tienes con ese tipo de listas de responder a los movimientos del rival que te planteen problemas. Y el margen es nulo.

Supongamos por ejemplo que juegas contra un ruso con una strelkovy company. Una típica sería 2 unidades tronchas (de 30 placas), la artillería y una de tanques (está hecho totalmente a ojímetro). De salida tienes las de ganar, te quedas atrás con tu lista, mientras el ruso avanza lo machacas con la artillería, los tanques caen contra los PAK,... Una victoria fácil.

Ahora supongamos que el ruso ve tus intenciones y se queda atrás con sus unidades tronchas y la infantería (cosa que un jugador experimentado ruso seguramente hará). Y es entonces cuando comienza el goteo de bajas por la artillería rusa. Tu tb causas bajas, pero es prácticamente imposible que sólo con la artillería y los pocos disparos que tengas a largo alcance puedas hacer que una unidad rusa tire moral para irse, y mucho menos que lo falle. ¿Resultado? Tienes 1 punto. Ahora bien, el ruso provocará un goteo de bajas en tu ejército con su artillería (que no es moco de pavo) y la posibilidad que tienen sus tanques de elegir blancos en función de dónde se expongan menos a tus disparos. Empiezan a quedarse tus pelotones menos fuertes (gun teams, etc) below half strenght, y cuando tiras moral uno de cada dos se va. Resultado más probable 3 puntos para el ruso. En caso de tener mucho tiempo para la partida el ruso cuando te haya mermado lo suficiente irá a por ti, pero no le es necesario. Te ha ganado antes de empezar.

¿Qué posibilidades tienes con tus 20 placas de grenadier de impedirlo? pocas o ninguna, por el simple hecho de que te has gastado un montón de puntos en cosas poderosas pero prácticamente estáticas, cuando te los tenías que haber gastado en tanques de apoyo en caso de necesitar avanzar con tu infantería cuando la cosa se pone fea (brummbär, Tiger, Stugs). O sea que la supuesta cara del adversario, si es experimentado, puede ser todo lo contrario a una sorpresa desagradable. Le estás dando todas las cartas para jugar a él, tu sólo tienes una, la que se deriva de la poca flexibilidad de una lista que sólo sirve para una cosa. Cavar y tirar dados.


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