Red devils: Glider o parachutes

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 18 Ene 2007, 08:40

demonio yo que he jugado con alemanes siempre, nunca he repetido tiradas para asaltar por lo que estoy acostumbrado, mis ingenieros iran con los comandos para instruirles
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 18 Ene 2007, 08:44

model, para mi gusto, tienes pocos pelotones de ataque, los dos airlanding y encima reducidos, yo me quitaba los 25 y metia los 75 que creo que te van a hacer la misma funcion, y quitaba dos 6 pdr, no intentes estirar la lista para poder amoldarla a hold the line por que pierde consistencia. Creo que los paracas hay que jugarlos en base a la infanteria y no al reves.

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 18 Ene 2007, 12:58

CLUSO -> Los Airlanding Platoons van full equip, pago los dos Squads más el Assault squad que va de serie. De todas formas yo también he jugado con FJ y nunca me han hecho falta más de 2 pelotones de infantería. 3 pelotones me parece un poco exagerado y creo que pierdes bastante flexibilidad. Piensa que si llevas 3 pelotones estás gastando casi 900 puntos, con lo que te quedan muy pocos puntos para apoyo. No se, debe ser que tenemos diferentes formas de jugar. Yo me siento más seguro con 2 bloques de infantería y más apoyos, mientras que tu prefieres un núcleo fuerte de infantería y los apoyos justos y necesarios. Creo que ambas son válidas.

CE - > Sí, tienes razón, la lista que he puesto debería ir en listas de ejército. Pero sólo quería poner un ejemplo de lista para ver los factores que tomo yo para decidirme entre una Airlanding y una Parachute Company, que es de lo que va el post, y sin exponer una lista no veía manera. De todas formas si esto degenera en un debate sobre la lista la pondré en listas de ejército, que es donde debería estar :wink:

Retomando el tema de tener que elegir entre una y otra más de una vez me he planteado meterme una Parachute Company, y en lugar de meter de support los commandos he pensado que sería mejor un Airlanding platoon, ya que como han dicho, los commandos no tienen british bulldog, además de que estéticamente queda mejor. De todas formas sigo pensando que 3 bloques de infantería es demasiado, pero más que nada porque no dispones de demasiados apoyos para hacer frente a las diferentes situaciones que se te plantean en las muchas misiones que hay.

Resumiendo, que para mi el Parachute es menos flexible que el Airlanding por las pocas combinaciones en los Weapons Platoons que puedes realizar.

Airlanding o Parachute, this is the question! 8)

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 18 Ene 2007, 13:10

entendido lo de las dos escuadras, no tengo en estos momentos el manual delante. Pero si metes solo dos pelotones de airlanding, solo puedes meter dos pelotones de support y ahora mismo no me acuerdo exactamente los weapons que puedes meter, creo que son machine gun, el peloton de seis morteros y que mas?

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 18 Ene 2007, 13:11

Yo estoy en periodo de crisis, tenia decido los airlanding, pero al darme cuenta que en mi ejercito basico iba a usar 3 supports(una de ingenieros grandecita, que fuera la unidad lanza del ataque, una bateria de artilleria de paracas y otra de infanteria ), me he quedado pensando que se puede quedar en casita, de las tres, en que weapons platoons puedo gastar la diferencia o reconvertir la lista en parachute.
Molón Labé

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 18 Ene 2007, 13:36

CLUSO -> Puedes meter, además de los morteros y las HMGs que va por separado y del tamaño que quieras, los 6pdr (dos unidades) y una unidad pequeña de ingenieros (sin opción de lanzallamas ni PIAT). En caso de querer meter mucha infantería siempre puedes meter 3 Airlanding Platoons, con lo cual te da para 3 support platoons.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 18 Ene 2007, 13:41

lo de meter mucha infanteria me viene de los rusos, pero no es lo mismo fearless veteran que ferarless conscritp, de concealed en concealed y tiro por que me toca te puedes plantar en el objetivo. Me gustan los comandos, creo que bien utilizados pueden ser destructivos, en cuanto a la estetica pues ya que meto shermans que mas da, mi otra opcion es incluir un airlanding para la mision especial o cambiarlos por otro parachute. Tu lista es mas flexible para defensa, pero para atacar solo tienes dos pelotones (no cuento los blindados, creo que estaran agazapados, pero esperando su oportunidad) y van a recibir mucha estopa hasta que lleguen al objetivo (si vas a atacar). La mia en cambio para misiones de defender pues esta mas coja, solo tengo los shermans. Me paso en el torneo iberico que lleve los FJ con solo los dos pelotones paracas y todo lo demas apoyos at y artilleria y note que me faltaba un peloton de ataque y aun asi llegaba por lo menos un peloton al objetivo, creo que con mas pelotones de infanteria (fearless veteran) es bastante complicado que no lleguen dos a los objetivos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 18 Ene 2007, 20:34

yo dudo entre meter dos pelotones de airlanding al completo, con 2 PIATs extra (18 peanas y 2 supports) o un pelotón al completo + PIAT y dos pelotones reducidos (que no dejan de 6 peanas FV) En total serían 21 peanas FV y hasta 3 supports

como weapons platoons, ya os comenté mi teoría del 4-4-2 Cogeré 4 vickers, 4 morteros y 4 6pdr y los meteré salteados a ver qué tal

en cuanto al support, podría meter 3 pelotones; inicialmente los Shermans + Firefly y la artillería americana; aunque según se me dé el tema lo mismo quito los 6pdr y meto 17pdr

no tengo muy revisadas las cuentas, pero por ahí van los tiros
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 18 Ene 2007, 20:36

estamos exprimiendo las listas al maximo

DaNi_BrItIsH
Soldado

BrItiSh

Mensajepor DaNi_BrItIsH » 17 Feb 2007, 23:12

mu wenas, yo me estoy aciendo un ejercito d paracas red devils y voy a poner 3 secciones HQ completas y una d 2, luego los shermans + fire fly, 2 secciones d morteros 3" , royal artillery de 75mm y 2 secciones d mg. ¿k os parece?

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 18 Feb 2007, 16:14

Me parece que:

:arrow: Deberias presentarte, primer lugar. La educación ante todo.
:arrow: Que las listas de ejercito van en el subforo de listas de ejercito. :wink:
Molón Labé

Volver a “Tácticas v3”