yo ando tambien intentando hacerme un terreno modular de Poliestireno extruido. He hecho otras con otros materiales, pero con poliestireno es relativamente sencillo, te explico como lo pienso hacer yo:
Me hare con dos planchas (0'90x1'50m) y primero hare sobre ellas un relieve suave a base de lijar. Primero hago un pequeño diseño dibujando curvas de nivel guia y luego lijo. Te recomiendo buscar por google "MDT" o "modelo digital de terreno" para encontrar algunos ejemplos de como moldearla.
A continuacion hare una segunda capa con las montañas.
Todo ello lo cubrire con planchas de corcho (si no son muy cara) para asi poder dotar a todos los elementos de escenografia de alfileres en su parte inferior para hacerlos asi mas esteticos (al no necesitar base) y mas inamovibles (al estar fijados con alfileres). Uso corcho porque se puede pinchar sobre el muchas veces sin crear un agujero demasiado cantoso, como si ocurriria si se pincha directamente sobre el poliestireno.
Posteriormente me hare con un rollo de cesped artificial y lo pegare sobre el terreno, aunque tambien se puede usar cesped artificial normal (sin rollo, me refiero).
Por ultimo pondre algunas zonas con cesped mas oscuro, esta vez usando cesped artificial del de bolsitas, y finalmente pondre algunas carreteras (en las tiendas de modelismo venden unas tiras de "carretera", aunque aun tengo que comprobar su calidad)
Si todo queda como esta en mi mente deberia ser algo asi (aunque soy consciente de que es un proyecto bastante ambicioso):
Lo hago asi porque ademas lo compatibilizaria como terreno de maqueta de tren.