Paracaidistas en general

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Arendal
Cabo
Cabo

Paracaidistas en general

Mensajepor Arendal » 01 Ago 2007, 16:42

No sé si es el lugar más adecuado para esta cuestión... pero es que es referente a listas de ejército aunque no a una en concreto :roll:

Nada, que estaba ensayando listas de paracaidistas y se me hacen caros en puntos. Pero muy caros... Sobre todo los americanos, que prácticamente hacen más de 1000 puntos con el HQ y los platoons de la caja de compañía (y los ingleses por el estilo, vaya).

¿Es efectiva una compañía de paracaidistas en general? ¿O sólo en ciertas condiciones? ¿Es necesario apoyarlos con mucho support? ¿O basta con jugarlos con sus típicos weapon platoons (HMGs y morteros)?

La verdad es que he tratado de buscar listas en este subforo, pero apenas están comentadas y no me ha servido mucho de ayuda.

A ver si me aclaro y puedo ir haciendo experimentos :roll:
Última edición por Arendal el 01 Ago 2007, 23:24, editado 1 vez en total.

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 01 Ago 2007, 21:08

Lo muevo a tácticas :wink:

Arendal
Cabo
Cabo

Mensajepor Arendal » 01 Ago 2007, 23:22

Gracias... ahora sólo faltan respuestas :wink: :lol: :lol: :lol:

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 01 Ago 2007, 23:48

Yo llevo fallschirmjager tanto para Middle como para Late y caros son, pero ten en cuenta que el Fearless vale lo suyo. Si te toca defender y no deja de lloverte proyectiles, si participas en combates y demas lo notaras.

En cuanto a apoyo, yo hablo del aleman, que es el que mas conozco, y pudiendo coger casi cualquier support como una lista alemana normal te hace muy polivalente, pero a mi por ejemplo, solo me gusta jugar con apoyo totalmente Fearless, se le queda una cara al rival cuando en Late sacas tus Stug Fearless :twisted:

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 02 Ago 2007, 08:39

Por mi experiencia con paracaidistas británicos, no llevo casi apoyos divisionales, organizo normalmente una airlanding (a menos que el escenario que jueguemos requiera una parachute), con unas HMGs, unos morteros, unos 6pdrs y entre 3 y 4 pelotones de infantería y si acaso unos ingenieros para reforzar el HQ, y a mi me funcionan, si que es cierto que hay misiones en las que no consigo nada, pero jugar con infanterís fearless veteran es muy entretenido y al ser muchos son más dificiles de destruir, casi siempre me han funcionado bien ;)

Alvaro.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 02 Ago 2007, 15:20

yo creo que hay una cosa muy importante a tener en cuenta dentro del precio caro de los paracaidistas. el planteamiento es el siguiente:

cuando llevas alemanes, por lo general siempre tienes la seguridad de que el enemigo al que te vas a enfrentar es inferior a ti (ya que veteranos, aparte de los alemanes, hay pocos). esto se paga caro en los puntos de tu ejercito, con lo cual sueles estar en inferioridad numerica.

ahora bien, acostumbrado a esta superioridad, cuando de repente se te plantan delante unos paracaidistas FV que son MEJORES que tu (el Fearless asusta), y encima son mas numerosos que tu, pues te achantas.

entendamoslo correctamente: no se trata de los disparos, sino del asalto! eso es lo que realmente asusta, porque no es lo mismo eliminar de un plumazo a 3+ una peana de infanteria rusa conscript que vale 10 o 15 puntos, a que te barran a 3+ una peana de infanteria alemana veteran que vale 25-30 puntos! especialmente cuando tienes tan pocas.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 02 Ago 2007, 18:51

yo hablo de paracas britanicos que es lo que tengo, como es una unidad puramente de infanteria, aunque a veces incluyo algun apoyo blindado, lo suyo es jugar plenamente con infanteria, a mi me gusta incluir como minimo tres pelotones y luego meter como a dicho valarh, morteros, hmg, 6pdr y la artilleria de 75mm, algunas veces meto los tetrarch que son bastante divertidos. Las lista puramente de infanteria son para mi gusto lo mas divertido del juego, es un desafio, te basas basicamente en el asalto y luego ves como los blindados que te asaltan rebotan debido a las bombas gammond. Es fundamental el humo y los britanicos en ciertas misiones tenemos una ligera ventaja por poder atacar de noche. Y luego en los FFA puedes utilizar la mision de Seize and Hold, que es de lo mas divertido del juego. Eso si, vas a tener que tirar muchas tiradas de salvación. La americana de late se me hace un poco complicada y la alemana que jugue el torneo de dos dias de diciembre fue como la britanica bastante edificante, aprendes mucho de como utilizar la infanteria. La britanica creo que es para mi gusto la mas equilibrada y luego la alemanda.
Creo que haces italianos no?, pues hay una lista muy maja para hacer, eso si con apoyos alemanes
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Arendal
Cabo
Cabo

Mensajepor Arendal » 02 Ago 2007, 18:52

Me va quedando bastante claro... por lo que os agradezco que aporteis algo de conocimiento a este recluta.

:wink:

Volver a “Tácticas v3”