El Anticuloduro

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 14 Sep 2007, 18:04

y cito literalmente, "me muevo lo suficiente para verte a tí y que tú no me veas a mi" 8O (lo que es imposible según las reglas de la física) abandone el lugar convencido de que en este país deberiamos recuperar los autos de fe, pero no para asuntos religiosos
:lol: :lol: :lol: Je je muy bueno.

Puestos a contar batallitas de fisgones, un sujeto interfirió una espectacular carga para preguntarme si media desde la base baja de la peana (de guorchop) o desde la elevación que produce el ángulo de dicha peana (sí, ese minusculo ángulo de 85º y 2mm de base), el susodicho encontraba "crucial" saber desde donde EXACTAMENTE medía. Tan impactante fue la pregunta que ambos jugadores dudabamos de lo kafkiano de la cuestión que atenazaba el pobre cerebrito del susodicho, y pacientemente interrumpimos la partida para explicarle que una carga de caballería a menos de 6 cm, sin pivote, no hace falta ni el metro para saber si llega o no. Con lo que se reanudo la partida con otras tantas interrupciones por el estilo.

Por educación si se va de fisgón a una partida se ha de tener la boca cerrada, aunque todos tenemos por costumbre hacer comentarios otro
tema es meterse en la partida y parar la sin escrúpulos, o avisar a uno de los jugadores de que se ha de hacer X carga, lo que jode soberanamente al contrario.

Canaris
Soldado

Mensajepor Canaris » 14 Sep 2007, 20:13

La verdad es que uno, después de 38 años sobre este planeta ha visto ya algunas cosas, como indiviuos, que, se ajustan a la perfección a los perfiles antes indicados y que, como ví en una partida de Wh 40.000, usaba un puntero láser (eso sí salchichero) para determinar si una miniatura veía a otra, lo mejor era que en vez de usar la figura correspondiete a una moto pesada de los marines empleaba en su lugar una caja de cerillas (claro se parecen mucho que no me habida dado cuenta yo)

Luego está la subvariante consisntente en aquellos individuos que tienen el ejercito a medio pintar y montar dándo lugar a situaciones (es verídica) de soldados que cargan contra otros, no llegan, pero tampoco es tan preocupante porque los enemitos son pocos, y resulta que son flambeados por un lanzallamas que el interfecto llevaba en el bolsillo de su camisa, lo saca de él y se lo pone en la mano a un soldado con las manos vacias, y el colega tan ancho, como si fuera lo más normal de mundo.
En fin vivir para ver.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 15 Sep 2007, 09:39

lo de intervenir en las partidas esta muy mal. yo creo que solo debe hacerse si se piensa que se esta cometiendo un error de reglas, pero JAMAS para dar consejos por dios!

pero comprendo que es dificil. una vez estaba esperando a unos colegas y me puse a ver una partida de FoW en twt y claro... cuando ves que unos T-34/85 mueven 30cm y disparan "porque son de la guardia", un Ferdinand en una colina que no quiere dispararles porque esta esperando a unos T-70 que van a entrar por el flanco algun turno y podrian... asustarle? y luego unos panzergranaderos atrincherados a los que se les olvida que estan atrincherados... pues esas cosas duelen xD.

y no, no era hidalgo el que llevaba esos rusos! jajajajajajajajaja xDDDDD

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 16 Sep 2007, 21:03

Hola: "Los pipas de piedra e invitar a tabaco". Lema catalán de los años 50 para partidas de dominó. Evidentemente tiene actualidad.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 22 Nov 2007, 09:57

Apreciados foristas.

Hay que ser condescendientes con esas personas que no tienen tiempo para leer el reglamento, son personas ocupadas en otros menesteres más interesantes para ellos. Ya hacen suficiente con jugar con nosotros y obsequiarnos con su sapiencia innata.
No sabeis que hay personas que con oler el reglamento y viendo los dibujos se considerán expertos en susodicho juego, son una nueva especie de jugadores,¡no es magnífico!.
Pensad que prodigio el cojer un reglamento por ejemplo: un EMPIRE o un ASL o un WORLD in FLAMES, y que con sólo mirar(eso sí, muy atentamente)los dibujos y aspirar ese característico olor de papel nuevo hace que adquiramos toda la esencia del reglamento.
¡ES, ES, ES, no tengo palabras!.

Volviendo a la realidad y hablando en serio, dentro de nuestro círculo del mundillo del juego nos podmos encontrar de todo, por desgracia la entrada de gente joven, acostumbrada a juegos tipo MAGIC y derivados cuyos reglamentos son ínfimos, no podemos pedirle que se lea un libro de reglas y sus complementos.
Pero esta gente quiere probar y jugar ¡ya! y es nuestro trabajo el hacer cambiar el concepto de lo que hasta ahora jugaban, es duro, lo se, pero si queremos que haya una continuidad ya sabemos...

Pierre Deveraux. :twisted:

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 22 Nov 2007, 20:48

Tarea para estas navidades: reglamento y separatas varias FOW en plan SMS.

Volver a “Tácticas v3”