y cito literalmente, "me muevo lo suficiente para verte a tí y que tú no me veas a mi"(lo que es imposible según las reglas de la física) abandone el lugar convencido de que en este país deberiamos recuperar los autos de fe, pero no para asuntos religiosos

Puestos a contar batallitas de fisgones, un sujeto interfirió una espectacular carga para preguntarme si media desde la base baja de la peana (de guorchop) o desde la elevación que produce el ángulo de dicha peana (sí, ese minusculo ángulo de 85º y 2mm de base), el susodicho encontraba "crucial" saber desde donde EXACTAMENTE medía. Tan impactante fue la pregunta que ambos jugadores dudabamos de lo kafkiano de la cuestión que atenazaba el pobre cerebrito del susodicho, y pacientemente interrumpimos la partida para explicarle que una carga de caballería a menos de 6 cm, sin pivote, no hace falta ni el metro para saber si llega o no. Con lo que se reanudo la partida con otras tantas interrupciones por el estilo.
Por educación si se va de fisgón a una partida se ha de tener la boca cerrada, aunque todos tenemos por costumbre hacer comentarios otro
tema es meterse en la partida y parar la sin escrúpulos, o avisar a uno de los jugadores de que se ha de hacer X carga, lo que jode soberanamente al contrario.