Metodos caseros de modelismo...

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
vakira
Soldado

Metodos caseros de modelismo...

Mensajepor vakira » 14 Dic 2007, 20:18

Hola a todos!

bueno, la cosa es que cuando puedo disponer de un poco de tiempo, me pongo a pintar y a hacer maquetitas. Como todos supongo. Entonces el caso, es que si me quiero poner a hacer cosas, me faltan un monton de materiales, y cuando voy a comprarlos, o me gasto una pasta o se me olvidan casi siempre . :oops: .Ademas que soy de las que les gusta hacerlo todo con mis manitas y metodos caseros y baratos. He ido cotilleando varios metodos caseros que habeis puesto que MUUUCHAS GRACIAS por ellos.
Pero sobre todo lo que queria preguntar. A la hora de utilizar la masilla azul esta (no recuerdo como se llama) para hacer por ejemplo los sacos de las trincheras y demas...no hay otro metodo?
Es que se me habia ocurrido hacerlas de masilla de miga de pan, y el suelo de las bases y demas de masa de sal, pero no se si alguien ya se ha puesto a hacer pruebas y que resultados les ha dao.

Pd. Perdonad si esto ya esta en otro post pero es que son 23 paginas a revisar...

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 14 Dic 2007, 20:32

la masill que se suele usar para hacer los sacos terreros es la Milliput, que es bicomponente y se endurece tras mezclar las dos partes. No te recomiendo usar pan ni otros materiales orgánicos, puesto que no sólo tienen una esperanza de vida menor que los materiales sintéticos, sino que además pueden pudrirse.
Para el suelo de las bases yo no usaría sal, sino tierra. Si no quieres gastarte dinero en comprar los botecitos que vienen preparados siempre puedes bajar a un parque y llenar un tarro o un día que salgas al campo o al chalet de un amigo llenar un bote de cristal. La sal y el azúcar tienen el problema de que no son igual de resistentes que los granos de arena, se parten con mayor facilidad y como por alguna desgracia un día se te mojen se te diluyen. Incluso les afecta la humedad.

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 14 Dic 2007, 20:35

SEÑORINA(editado),he hecho cosas raras...ejem ejem.....pero como las que tu pretendes no.asi que no puedo decirte nada........ala prueba y si funciona vas contando.
lo que si te puedo decir es que a veces realizar esas pruebas acaba resultando caro....en muchos sentidos...aparte del tiempo que se pierde.

hoy por hoy hay muchos materiales para hacer lo que queramos y que no resultan nada caros.para el suelo de las bases y los sacos los puedes hacer con pasta DAS..barata y que puedes comprar en cualquier papeleria.
asi como otros materiales de diferente uso ,carton pluma...vendas....masillas....arenas de modelismo...etc

un saludo :roll:
Última edición por miguelondrio el 15 Dic 2007, 07:38, editado 1 vez en total.

Pions
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Pions » 14 Dic 2007, 21:09

yo para las bases de las minis siempreuso botes de yeso mezcaldo(eso de sellar las juntas).es facil de aplicar pintar...y no muy caro como mucho unos7 euros, q te dan para varios ejercitos.espero q te haya sido de ayuda.

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 14 Dic 2007, 21:22

Nada, esta claro que los metodos de una chica en estos lares son incomprendidos:

Chicos, tanto la miga de pan como la masa de sal son materiales usados en manualidades y no son, para nada, perecederos, ya que normalmente se tratan con multitud de productos. Llega la revolucion al modelismo de la mano de una chica... asi me gusta, ideas nuevas!!!

La miga de pan puede ser una buena idea, pero no se si sera facil de modelar en escala tan pequeña sin que aumente de tamaño o puede que no coja la textura ideal: la miga de pan es demasiado lisa.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Pions
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Pions » 14 Dic 2007, 21:26

si vas a usar miga de pan recubrela con cola antes de pintarla y para la base note recomiendo la sal.......prueba el yeso q te dije seguro q t gusta y tienes por casa.

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 14 Dic 2007, 22:01

Pues yo añado...

El yeso lo he usado, pero cualquier golpecito y zas....salta. Solución: Recubrir la base ya seca con cola blanca diluida y se vuelve a pintar. Yo utilizé el yeso para bases ambientadas en la nieve y con la cola blanca no se ha vuelto a soltar.

La masa de pan o la masa de sal también precisan de una capa de alkil y posterior pintura y decoración (Hierbas, etc).

Otra opción es la pasta de papes, y esta puede que no precise de la ya mencionada cola o del alkil.

Mi máquina de reñir particular controla un güevo de estos temas...a ver si un día que no me riña la animo a que ponga un post (Previa compra de la puñetera cámara digital, que ná de ná de momento....sniff) explicando todo esto.

De todas formas, el método más rápido es el de la pasta DAS o similares, o lo de la arena tierra sobre cola y posterior pintado, etc...

Un saludo.
Imagen

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 15 Dic 2007, 02:38

Unos S.S.C. (Sacos Super Cutres):
Quítese el envoltorio a un chicle de los de toda la vida (preferentemente con azúcar, es decir de los prohibidos por todas las corporaciones de dentistas del país). Másquese un buen rato (al menos unos 30 minutos por el reloj del microondas) de la forma habitual (como si tuviésemos en la boca la pantorrilla de nuestro/a Jefe/a). En lugar de tirarlo en cualquier esquina, como realizan muchos desaprensivos para gracejo posterior de los peatones, se deposita en nuestra casa sobre una superficie metálica fría ( luego no es conveniente un radiador de la calefacción) y se deja reposar hasta el día siguiente. Tras este lapso de tiempo se habrá endurecido bastante; por lo que aprovecharemos para alargarlo en forma de delgado canutillo, aplastarlo sobre una superficie metálica lisa hasta que tenga un espesor algo mas ancho que una bolsa de té, y a cortarlo en porciones rectangulares no superiores en longitud a media uña (para una escala de 15mm). Con un mondadientes ( a ser posible no usado) haremos en las superficies de los sacos, al gusto del consumidor, unas pequeñas hendiduras o muescas para representar posibles arrugas (sólo para los sacos que vayan a ser completamente visibles). Tras ello se dejan reposar otro día , al termino del cual los pequeños sacos individuales tendrán ya una consistencia más robusta que “al dente” ( :D ). En este momento se ponen unos al lado y posteriormente encima de los otros, hasta completar, con una sutil presión, la (también al gusto del consumidor) clásica estructura protectora “terrera” de las unidades de infantería.
A continuación en el envase transparente de un blister de miniaturas de FOW , que siempre nos da lástima tirar, haremos una mezcla al 50% de cola blanca de carpintero y pintura Vallejo arena Iraquí , que removeremos bien y que, inmediatamente, procederemos a extender sin restricciones con un pincel (que haya conocido mejor vida) por toda la superficie de la estructura protectora de los sacos terreros previamente construida. Se deja secar de dos a tres horas y se sazona al gusto con un pincel seco poco agresivo de la tierra iraquí mezclada con un chorrito de blanco. Se deja secar un ratillo ...et voilá , ya podemos pegar los sacos terreros encima de casas, peanas o carros de combate.
NOTA IMPORTANTE.: Jamás, repito, jamás, diremos de que están hechos nuestros sacos terreros en torneos, en fotos mostradas en foros como el de WGS, etc, salvo que queramos que nos cuelguen el sambenito de puercos y miserables.(en último caso se eludirá la respuesta indicando que es un nuevo tipo de masilla plástica epoxídica, que siempre queda muy profesional).
P.D.: El secreto tradicional de esta receta se ha pasado de padres a hijos maquetistas de forma oral hasta la fecha (como su materia prima), por lo que no esperen fotos al respecto.

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 15 Dic 2007, 07:35

virgen santa de Kazan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....huyggg.....agggg....que me tragao el chicle,y iba por el minuto 28. :lol:

Bromas aparte,despues de dejarlo un dia a secar,¿no esta completamente duro? es dedir que ¿es maleable?...XD

vakira
Soldado

Mensajepor vakira » 15 Dic 2007, 11:16

Hola de nuevos chicos:

A ver, perdonadme por no explicar bien realmente lo de las masas de miga de pan y demas.
Voy a poner un post, ya que me estoy aburriendo mortalmente en el trabajo, sobre distintas masas y tecnicas que a lo mejor os sirven para algo o a lo mejor no os sirven para nada, si es que no viene el jefe y me jode claro.

Lo dicho,

Un besote a todos, gracias por los consejitos y a ver si os gusta lo que os pongo...

Volver a “Modelismo y pintura”