Bueno , pos estaba pensando yo....
Bien , supuestamente battlefront distribuye con los tanques , infanteria para poner en peana cuando estan "bailed out"
Seguimos , si supuestamente cuando un tanque es hehco "biled out" , la tripulacion se tiene que bajar y se pone detras del tanque...
Ahora bien , pasado un turno imaginemos que falla la tirada para volver a subir al tanque , y yo tengo unidades mias detras del tanque , por lo que puedo disparar a la tripulacion...
¿Podría matar a la tripulacion y dejar el tanque vacio para toda la partida?
(No se si vendrá en alguna FAQ , pero esque le llevo dando vueltas desde hace tiempo)
[V2] Pajote mental (perdon por el titulo)
-
pableke2005
- Fearless Veteran

Pajote mental (perdon por el titulo)

Funk dancing for self-defense
-
jlo
- Fearless Veteran

Son como los Tankodeseantnikis de los cohones, sólo pueden ser destruidos si el tanque es destruido!
Básicamente hay que pensar que un tanque bailed out es un tanque que está inoperante momentaneamente. Las causas pueden ser infinitas, desde que el tankista tiene diarrea y sale a hacer caquita (tal vez provocada por un cañonazo especialmente explosivo) o que se ha quedado momentánamente sordo, o que tienen un tripulante herido, o un pequeño incendio en el interior o... lo que sea, pero todo solucionable con una tirada de motivación exitosa.
La verdad es que yo hubiera puesto una regla del estilo... penalizar ese chequeo si el platoon del tanque BO sigue siendo objetivo del fuego enemigo durante el turno inmediatamente anterior.
Básicamente hay que pensar que un tanque bailed out es un tanque que está inoperante momentaneamente. Las causas pueden ser infinitas, desde que el tankista tiene diarrea y sale a hacer caquita (tal vez provocada por un cañonazo especialmente explosivo) o que se ha quedado momentánamente sordo, o que tienen un tripulante herido, o un pequeño incendio en el interior o... lo que sea, pero todo solucionable con una tirada de motivación exitosa.
La verdad es que yo hubiera puesto una regla del estilo... penalizar ese chequeo si el platoon del tanque BO sigue siendo objetivo del fuego enemigo durante el turno inmediatamente anterior.
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- generalinvierno
- ToW Coordinator
Berzt, como para capturar un tanque enemigo, si no sabrian ni arrancarlo.
En fin, el juego es sencillo, BF ha sacrificado muchas cosas (sobre todo el fuego defensivo) para hacerlo mas sencillo y jugable, atrayendo a un tipo de jugador con ganad de partidas rapidas y sencillas. Yo, personalmente, he pasado de una etapa de hiperrealismo a algo mas jugable y entretenido, DBM vs Warmaster Ancient o ASL vs FoW.
Saludos
En fin, el juego es sencillo, BF ha sacrificado muchas cosas (sobre todo el fuego defensivo) para hacerlo mas sencillo y jugable, atrayendo a un tipo de jugador con ganad de partidas rapidas y sencillas. Yo, personalmente, he pasado de una etapa de hiperrealismo a algo mas jugable y entretenido, DBM vs Warmaster Ancient o ASL vs FoW.
Saludos
-
jlo
- Fearless Veteran

ASL es Advanced Squad Leader?Berzt, como para capturar un tanque enemigo, si no sabrian ni arrancarlo.
Saludos
Este es un juego de tablero o existe uno de fichas... pero no era a nivel de pelotón?
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
A ver,el ASL es el Advanced Aquad Leader,y si,es un juego de tablero (porque usa tableros) y de fichas (porque usa fichas).No se si se ha visto un juego de tablero sin algun tipo de tablero o fichas...no se yo.
Y la escala es como la de FoW,una ficha es un team o un vehiculo.Pero es demasiado complicado para meter algo a nivel de compañia.Muchas reglas...
Y la escala es como la de FoW,una ficha es un team o un vehiculo.Pero es demasiado complicado para meter algo a nivel de compañia.Muchas reglas...
-
jlo
- Fearless Veteran

Me lié con el "o"A ver,el ASL es el Advanced Aquad Leader,y si,es un juego de tablero (porque usa tableros) y de fichas (porque usa fichas).No se si se ha visto un juego de tablero sin algun tipo de tablero o fichas...no se yo.
De todos modos juegos como el Battletech, que eran de tablero-fichas, tenen una fácil conversión a Dioramas-figuras... ¿No la hay en ASL? de haberla tal vez me interese más que el FoW este tan simplón!
-
Oberst_Krausse
- Cabo

JLO, podrías convertir el ASL en figuras, pero como todo va por hexágonos y las reglas son tan complejas en cuanto a marcadores informativos, bla, bla, bla lo mejor es seguir con los miles de fichas, los tropecientos tableros, y el tocho de reglas. No merece la pena convertirlo en figuras, lo más que hicieron fue en los tableros De Luxe (con hexágonos más gordos) "promover" la opción de las figuras, pero al fin y al cabo siguen estando encima de un tablero y encima tienes que andar consultando una ficha con las miles de variables del vehículo/unidad... repito; no vale la pena.
Y como siempre, esto es la humilde opinión de un sufridor
Y como siempre, esto es la humilde opinión de un sufridor