[V2] Pajote mental (perdon por el titulo)

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Pajote mental (perdon por el titulo)

Mensajepor pableke2005 » 21 Dic 2005, 20:16

Bueno , pos estaba pensando yo....

Bien , supuestamente battlefront distribuye con los tanques , infanteria para poner en peana cuando estan "bailed out"

Seguimos , si supuestamente cuando un tanque es hehco "biled out" , la tripulacion se tiene que bajar y se pone detras del tanque...

Ahora bien , pasado un turno imaginemos que falla la tirada para volver a subir al tanque , y yo tengo unidades mias detras del tanque , por lo que puedo disparar a la tripulacion...

¿Podría matar a la tripulacion y dejar el tanque vacio para toda la partida?

(No se si vendrá en alguna FAQ , pero esque le llevo dando vueltas desde hace tiempo)
Imagen
Funk dancing for self-defense

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 21 Dic 2005, 20:58

No representan unidades reales, sino un marcador.

Las tripulaciones bailed out representan una dotacion en estado de shock. No tienen que salir necesariamente del tanque.

Al no ser unidades reales no pueden ser disparadas.

Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Blakmetal » 21 Dic 2005, 21:01

Sastamente. Imagina la tripulacion agachada dentro del tanque, por ejemplo.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 22 Dic 2005, 09:15

Todo eso de los marcadores que no pueden ser disparados ni asaltados, ni moverse, etc., viene descrito en la sección "Bailed Out Tank Crews"...

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 22 Dic 2005, 11:04

Son como los Tankodeseantnikis de los cohones, sólo pueden ser destruidos si el tanque es destruido!

Básicamente hay que pensar que un tanque bailed out es un tanque que está inoperante momentaneamente. Las causas pueden ser infinitas, desde que el tankista tiene diarrea y sale a hacer caquita (tal vez provocada por un cañonazo especialmente explosivo) o que se ha quedado momentánamente sordo, o que tienen un tripulante herido, o un pequeño incendio en el interior o... lo que sea, pero todo solucionable con una tirada de motivación exitosa.

La verdad es que yo hubiera puesto una regla del estilo... penalizar ese chequeo si el platoon del tanque BO sigue siendo objetivo del fuego enemigo durante el turno inmediatamente anterior.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 22 Dic 2005, 11:44

Pues yo hubiese puesto reglas que permitiesen que la gente pudiera usar los transportes de los demás, incluso del enemigo; que pudieran capturar tanques durante el combate, etc... Pero bueno, supongo que la idea de FoW es hacer un sistema sencillo...

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Coronel_Oneill » 22 Dic 2005, 15:20

Si no tienes mas que verlo,como vas a disparar a una fichita puesta encima del carro?Las minis que viene en el blister son para que quede mas aparente y estemos mas tiempo pintando,que majos estos de Battlefront... :roll:

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 22 Dic 2005, 15:48

Berzt, como para capturar un tanque enemigo, si no sabrian ni arrancarlo.
En fin, el juego es sencillo, BF ha sacrificado muchas cosas (sobre todo el fuego defensivo) para hacerlo mas sencillo y jugable, atrayendo a un tipo de jugador con ganad de partidas rapidas y sencillas. Yo, personalmente, he pasado de una etapa de hiperrealismo a algo mas jugable y entretenido, DBM vs Warmaster Ancient o ASL vs FoW.
Saludos

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 22 Dic 2005, 16:18

Berzt, como para capturar un tanque enemigo, si no sabrian ni arrancarlo.
En fin, el juego es sencillo, BF ha sacrificado muchas cosas (sobre todo el fuego defensivo) para hacerlo mas sencillo y jugable, atrayendo a un tipo de jugador con ganad de partidas rapidas y sencillas. Yo, personalmente, he pasado de una etapa de hiperrealismo a algo mas jugable y entretenido, DBM vs Warmaster Ancient o ASL vs FoW.
Saludos
ASL es Advanced Squad Leader?
Este es un juego de tablero o existe uno de fichas... pero no era a nivel de pelotón?

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 22 Dic 2005, 16:56

bueno, para arrancar un dispositivo mecánico enemigo.... ¿una tirada de habilidad? :wink:

en fin, que no digo que sea malo, pero usar un Jeep abandonado para salvar tu pellejo y huir a posiciones más seguras es lo más corriente del mundo...

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Coronel_Oneill » 22 Dic 2005, 17:24

A ver,el ASL es el Advanced Aquad Leader,y si,es un juego de tablero (porque usa tableros) y de fichas (porque usa fichas).No se si se ha visto un juego de tablero sin algun tipo de tablero o fichas...no se yo.
Y la escala es como la de FoW,una ficha es un team o un vehiculo.Pero es demasiado complicado para meter algo a nivel de compañia.Muchas reglas... :lol:

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 22 Dic 2005, 18:15

A ver,el ASL es el Advanced Aquad Leader,y si,es un juego de tablero (porque usa tableros) y de fichas (porque usa fichas).No se si se ha visto un juego de tablero sin algun tipo de tablero o fichas...no se yo.
Y la escala es como la de FoW,una ficha es un team o un vehiculo.Pero es demasiado complicado para meter algo a nivel de compañia.Muchas reglas... :lol:
Me lié con el "o"

De todos modos juegos como el Battletech, que eran de tablero-fichas, tenen una fácil conversión a Dioramas-figuras... ¿No la hay en ASL? de haberla tal vez me interese más que el FoW este tan simplón! :wink:

Oberst_Krausse
Cabo
Cabo

Mensajepor Oberst_Krausse » 22 Dic 2005, 20:02

Si no tienes mas que verlo,como vas a disparar a una fichita puesta encima del carro?Las minis que viene en el blister son para que quede mas aparente y estemos mas tiempo pintando,que majos estos de Battlefront... :roll:
Pues a mi me encantan esas cosillas :lol:

Adivinalo
Soldado

Mensajepor Adivinalo » 23 Dic 2005, 08:46

JLO, podrías convertir el ASL en figuras, pero como todo va por hexágonos y las reglas son tan complejas en cuanto a marcadores informativos, bla, bla, bla lo mejor es seguir con los miles de fichas, los tropecientos tableros, y el tocho de reglas. No merece la pena convertirlo en figuras, lo más que hicieron fue en los tableros De Luxe (con hexágonos más gordos) "promover" la opción de las figuras, pero al fin y al cabo siguen estando encima de un tablero y encima tienes que andar consultando una ficha con las miles de variables del vehículo/unidad... repito; no vale la pena.

Y como siempre, esto es la humilde opinión de un sufridor

Volver a “Dudas y reglas v3”