Mensajepor Rommel » 06 Ene 2008, 19:32
lo cierto es que no me parecen muy coherentes la verdad... como es posible que el M42 75/34 valga lo mismo que el M43 105/25 si tiene mas blindaje y mas FP¿?
me autocontesto: porque tiene ROF1 y ahi la cagaron.
bueno, pues visto lo visto, antes de ver el ROF1 estaba a punto de decirte que eran una ganga, pero he cambiado de opinion.
los alemanes tienen su propio carro, que es el StuG IV o el Jagdpanzer IV, que a efectos de juego son iguales. valen bastante mas, todo hay que decirlo, pero tienen un blindaje que les da aguante (7 frontal), ROF2 y AT11, ademas de alcance 80 y ser veteran.
a primera vista, y desde un punto de vista del juego, los semoventes estos parecian muy buenos, ya que tienes 4 carretas veteranas por solo 200 puntos. pero claro, la cosa tiene truco.
la tanqueta que sale por 200 puntos solo tiene alcance 60, lo cual para un cazacarros es ridiculo, ya que le obliga a acercarse al enemigo mientras este le dispara a distancia, y encima se arriesga a acercarse demasiado a la infanteria enemiga.
El AT9 tampoco es que sea nada del otro mundo, de hecho es mas bien cutre, asique por ahi tampoco es una ganga. lo que remata a este tanque es sin duda alguna el blindaje 4, que hace que hasta cinco T-70/Stuarts tengan posibilidades serias de barrerte ese peloton en UN turno.
luego pagando los +20 puntos tienes el 75/34, el cual descarte desde el principio. dudo que AT10 y alcance 80cm renten esos 20 puntos, teniendo en cuenta que tienes que jugarlos como Marders escondiendote y tal debido a que siguen teniendo un blindaje de 4. y claro, para usarlos como marders te pillas directamente 4 marders III M que valen lo mismo, tienen el mismo alcance pero AT12, que seguro que hace mas que AT10. y el hecho de que tengan aun menos blindaje la verdad es que te da igual, ya que en late te van a penetrar igual, si o si.
y finalmente estan los 105/25, que al principio me engañaron. Blindaje 6 en late no es nada del otro mundo, pero es suficiente para un cazacarros con alcance 80. el AT10 no esta mal y el FP2+ siempre es util. el desengaño viene cuando te fijas en que no son 200p sino 280, que quieras que no hace que ya no sean una ganga. sin embargo, aun asi, podrias planteartelo, hasta que ves el ROF1. 3 Jagdpanzer IV/Stug IV valen 285 puntos, cinco puntos mas que 4 semoventes 105/25, y estando quietos disparan ROF6 de AT11 a la misma distancia, frente al ROF4 maximo que van a disparar los semoventes... asique, los descartaria directamente.
mis conclusiones... asi a primera vista, no les veo rentabilidad alguna. pensando de forma alemana, me fui directamente a lo mas bestia que tienen los semoventes, pero tras darme cuenta de que eso es muy cutre, se me ocurre que la unica utilidad real que pueden tener los semoventes estos, es usando la version mas barata 75/18.
lo cierto es que no vas a ir a ninguna parte con ellos, pero los alemanes en late ya no tienen nada tan barato (200 puntos) para tanto ROF y AT que encima sea veteran. para cuando te sobren unos puntejos y quieras jugar a las maniobras envolventes, quiza podrian venirte utiles, pero sino...
saludos
alvaro
p.d: es importante entender que no es que sean "malas" los semoventes, sino que los alemanes simplemente tienen cosas mejores y no les hace falta usar armas de otros ejercitos que encima son peores. para una lista italiana la cosa seria diferente. la cuestion es usar lo que cada ejercito tenia, y los italianos tenian sus tanques y queda mal que usen tanques alemanes solo porque sean mejores. se las apañan con lo que tienen que tampoco es tan malo. pero para alemanes... para que?
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.