Escenografia

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Escenografia

Mensajepor Pablo_Baumer » 19 Abr 2008, 18:07

Bueno, mi proyecto de hexagonos de corcho sigue su curso, pero debido a la carencia de dinero aun no he empezado con los hexagonos en si. Sin embargo, para que no parezca que lo tengo parado del todo os dejo las fotos de mi "sistema de escenografia" (en este caso sobre mi base de prueba) ya que vale mas una imagen que mil palabras:

Colocadas aleatoriamente:

Imagen

Detalle del intrincado y complejo "mecanismo de estaticidad y verticalidad":

Imagen

En una posicion algo mas chula:

Imagen
Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 19 Abr 2008, 20:28

Muy original la base de corcho, es ideal para clavar los elementos de la escenografia sobre el terreno utilizando clavos, asi se pueden quitar y poner :D me encanta la idea tio !!

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 19 Abr 2008, 21:09

Una idea muy interesante, sobre todo por que cada escenario será diferente y muy detallado ;)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

GedelShepard
Cabo
Cabo

Mensajepor GedelShepard » 20 Abr 2008, 13:07

No es por desanimar, pero hace mucho, mucho tiempo cogí el tabero hexagonal del juego de NAC de Warteloo y construimos, junto con mi hermano, el campo de batalla en hexagonos de corcho con una circunferencia de 10 cm. (el tamaño mesa y media de ping pong)
Fue toda una experiencia.
Los hexágonos de corcho son muy endebles y tienden a contraerse, por lo que los tuvimos que pegar a una base, con lo cual la idea de cambiar escenarios se trunca totalmente.
Otra dificultad que nos encontramos es que la plantilla hexagonal de cartón tiende igualmente a deformarse, y unido a que los cortes de cutter no son perfectos, vas originando desviaciones isignificantes, que acumuladas hacen que al final los hexagonos no encajen perfectamente. Pensamo s en ese momento en hacer una plantilla de corte metálica , pero era muy cara.
Te aconsejaría si te gustan los terrenos hexagonales que hecharas un vistazo a la pagina WEb de Kallistra, son de plástico y de gran calidad.

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 20 Abr 2008, 13:51

Descuida, no me desanimas por varias razones:

Mi plantilla no es de carton, sino de madera macizade 4 centimetros de grosor, no usare cuter para realizar los cortes, sino sierras de carpinteria y marqueteria que aseguran la verticalidad de los cortes y la igualdad de todos ellos.

El corcho puede ser endeble si usas grosores pequeños, pero te aseguro que con 4 cm de grosor (como es mi caso) no es para nada endeble; en cualquier caso si quieres evitar que se contraigan o comben evita usar sobre ellos cola blanca de madera o cualquier pegamento del estilo ya que el corcho es absorbente, mejor un pegamento en spray.

No entiendo lo de que se trunque la idea del cambio de escenario al pegarlos a una base, siempre y cuando las bases sean tambien hexagonales.

En mi caso se trata de hexagonos de 20 cm de radio (para evitar facilidades a la hora de la medicion a ojimetro).

Kallistra tiene varios inconvenientes, en primer lugar su exhorbitado precio que, si quieres un escenario minimamente detallado (con carreteras, elevaciones y similares) te obliga a dejarte los cuartos de una vida. En segundo lugar no permitiria usar mi sistema de escenografia y por ultimo, el reducido tamaño de los hexagono facilita la medicion a ojo y no permite hacer diferentes unos hexagonos de otros sin sobrecargarlos.

EDITO: Para hacer una idea, el corcho que yo usare tiene el doble de grosor que la base de prueba (que no es ni mas ni menos que un posa-potas del IKEA que compre para experimentar)
Última edición por Pablo_Baumer el 20 Abr 2008, 13:55, editado 1 vez en total.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 20 Abr 2008, 13:54

4 cms de madera maciza y 4 cms de corcho ¡jorl! vas a necesitar un transpalé para poder mover la mesa de juego :lol:

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 20 Abr 2008, 14:07

nono, la madera maciza es solo la plantilla, para hacer iguales todos los hexagonos jejeje. La mesa de juego seran solo las laminas de corcho
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Volver a “Modelismo y pintura”