Mensajepor Pablo_Baumer » 20 Abr 2008, 13:51
Descuida, no me desanimas por varias razones:
Mi plantilla no es de carton, sino de madera macizade 4 centimetros de grosor, no usare cuter para realizar los cortes, sino sierras de carpinteria y marqueteria que aseguran la verticalidad de los cortes y la igualdad de todos ellos.
El corcho puede ser endeble si usas grosores pequeños, pero te aseguro que con 4 cm de grosor (como es mi caso) no es para nada endeble; en cualquier caso si quieres evitar que se contraigan o comben evita usar sobre ellos cola blanca de madera o cualquier pegamento del estilo ya que el corcho es absorbente, mejor un pegamento en spray.
No entiendo lo de que se trunque la idea del cambio de escenario al pegarlos a una base, siempre y cuando las bases sean tambien hexagonales.
En mi caso se trata de hexagonos de 20 cm de radio (para evitar facilidades a la hora de la medicion a ojimetro).
Kallistra tiene varios inconvenientes, en primer lugar su exhorbitado precio que, si quieres un escenario minimamente detallado (con carreteras, elevaciones y similares) te obliga a dejarte los cuartos de una vida. En segundo lugar no permitiria usar mi sistema de escenografia y por ultimo, el reducido tamaño de los hexagono facilita la medicion a ojo y no permite hacer diferentes unos hexagonos de otros sin sobrecargarlos.
EDITO: Para hacer una idea, el corcho que yo usare tiene el doble de grosor que la base de prueba (que no es ni mas ni menos que un posa-potas del IKEA que compre para experimentar)
Última edición por
Pablo_Baumer el 20 Abr 2008, 13:55, editado 1 vez en total.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...