¿Que pasa con los alemanes?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Witzig
Soldado

Mensajepor Witzig » 01 May 2008, 09:25

El verdadero problema es el siguiente; en muchos torneos y en general en demasiadas partidas se juega casi sin esceneografía, por eso lo que predomina es la potencia de fuego y el blindaje. En el periodo de Mid de FOW los alemanes tenian mucha ventaja en esto, en late las cosas se igualan y como el aleman no se adapta el resultado es que tiende a perder.

Si se jugase en una mesa donde el 80% de los disparos son concealed (que seria lo lógico) y no hay demasiadas lineas de tiro. Ya veriais como los Haltracks y los Marders alemanes no parecian tan malos. Además la superioridad númerica aliada quedaria más contrarestada.

Poned escenoegrafía y dejar de jugar al juego de "tengo el tanque más grande" y empezad a jugar a la segunda guerra mundial de verdad (maniobra, humo, pinnear, colaboración carros-infanteria, cañones antitanques en posiciones desenfildas). Entonces de repente una compañía de reconociento no es una mala opción.
Hola, comparto totalmente esta opinión. Me estoy montando un tablero en casa, con planchas de poliexpan de 60 x 60. Le he dado a un par de ellas una capa de cola y las he recubierto con una mezcla de arena de modelismo, gravilla, hierba, flocken y ramitas de modelismo bien cortaditas y pequeñas, y es increible lo diferente que se ve. Es que realmente se puede poner un pelotón de infantería sobre el tablero y que al jugador contrario se le despisten algunas peanas.

Saludos: Witzig.

Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 01 May 2008, 11:27

Yo la ultiam partida que jugue la gane, siendo atacante. Tenia 2 pelotonoes de semiorugas y otros dos de PzIII y mande cada pareja por un flanco y ono de ellos tomo un objetivo y visctoria. el otro jugador se esperaba un avance lento cubierto por tigres asi que metio ATs motorizados y claro... 6(o 7, ya no me acuerdo) tanques disparando contra el mismo objetivo... siendo 3 de ellos de ROF 3 sin haber movido... pos le hice un 7 en su defensa.
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 01 May 2008, 11:42

en donde juego en Bilbao usamos el metodo del libro apra poner escenografia, se divide la mesa en 6 cuadrantes, en cada uno se tira q sale segun el terrenoe scojido en el libro y despues se tira para ver donde se coloca dentro de ese cuadrante (eso regla de la casa, ideada x mi, se divide en 6 cada cuadrante y a dado).
con eso son 6 elementos de escenografia aleatoria, os parece poco?? nos da para jugar al gato y al raton con los tanques, rodear y demas, excepto cuando salen setos y asi...

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 01 May 2008, 15:43

Hoy he jugado mi primera partida con mando autonomo e independiente, o sea yo solito.

El tablero se divide en 9 sectores, asi seguro que algo en el centro puede haber. Luego la tirada lo decide. Creo que hay que poder jugar en todo tipo de terreno, unsa veces te favorecer´y otras te perjudicará. Asi de salida llenarlo todo por sistema no se.

Hoy el terreno me ha favorecido de manera muy importante y ni siquiera la pericia ni le experiencia de oscar le ha valido para salvar la partida.

Yo no tenia ni un solo carro, el tres stug y un Kv capturado. El report lo pondré en el foro correspondiente.

Quería probar tdos esos 250 del afklarung, que si morteros, que si mg, que si los gun, y ha sido la caña. hala de dados que he tirado. He intentado un asalto acorazado con el ploton y me ha salido bordado.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 01 May 2008, 18:01

Buenas,

Hablando del tema de escenografia y demas, en el torneo de MIKIKA del mes pasado, jugue una partida que se dividia mas o menos en cuatro cuadrantes, viendolo desde el punto de vista propio: el de arriba a la izquierda una ciudad,con muchos edificios y calles, el de ariba a la derecha una carretera que entraba a la ciudad y trigales, el de abajo a la izquierda más ciudad aunque representando ya los suburbios porque habia algunas mas separadas y el de abajo a la derecha tres bosques.
Me toco jugar en esa un breaktrough (el de los cuadrantres opuestos) contra un ruso con una mecanizada y la verdad que ha sido una de las partidas mas emocionantes que he jugado.

Volviendo al tema de los alemanes. Creo que todo el mundo, o la mayoria esta abogando por sorprender con vehiculos con poco blindaje, sobre una mesa nunca he visto un Hornisse, o unos Hummels, Wespe, Grille o halftrack con cañones y demas, para los que los hayais probado...¿que tal funcionan? ¿en que tipo de escenarios os han sido mas utiles y contra que enemigos?

Un saludo

Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 01 May 2008, 18:22

Los Hornisse los meto siempre que puedo y han de ir en pareja si o si. son 2 tiros fijo de turno, 4 si no mueves... y encima los puedes emboscar. Con AT 16 ya pasamos directos al FP y encima salen más baratos que un tigre y tienen el mismo lacance. Pega: Blindaje escaso, pero no se puede tener todo :P

es una gozada cuando le disparas a pleno rof a un peloton de sherman(sustituyase sherman por el peloton de tanques de turno) y el enemigo que los ve por `primera vez va cogiendo los dados para el blindaje :twisted:. si tienes suerte puedes merendarte un peloton de tanques por turno.

Witzig
Soldado

Mensajepor Witzig » 01 May 2008, 18:52

Buenas,

Volviendo al tema de los alemanes. Creo que todo el mundo, o la mayoria esta abogando por sorprender con vehiculos con poco blindaje, sobre una mesa nunca he visto un Hornisse, o unos Hummels, Wespe, Grille o halftrack con cañones y demas, para los que los hayais probado...¿que tal funcionan? ¿en que tipo de escenarios os han sido mas utiles y contra que enemigos?

Un saludo
Bueno, yo si he sacado a la mesa un peloton con 6 Sdfkz 251/9, con cañón de 75 mm, alcance de 60 cm, AT 9, ROF 2 y Firepower 3+. Es como llevar un Panzer III N, pero con menos blindaje, y solo cuestan 270 puntos los seis. Para disparar contra cañones antitanque, ametralladoras e infantería atrincherada, creo que es de lo mejor. Es verdad que con un frontal de 1 y lateral y techo de 0, no te da para hacer muchas filigranas cuando te disparan con algo potente, y tampoco son muy buenos contra tanques enemigos, porque cuando te responden al fuego, cada disparo que te alcanza es una baja segura, pero como yo lo saque con dos pelotones de 251/1, un pelotón de 3 Stug IV y un peloton mixto con 2 Panzer IVH y dos Panzer IIIN, realmente pude sacar mucha potencia de fuego y tirar una gran cantidad de dados con Firepower de 3+. Son un buen complemento, pero eso: complemento, no solución definitiva ni arma milagrosa.

Los Hummel los tengo, pero los he usado muy poco, en alguna partida amistosa. Como artillería tienen los mismos inconvenientes que la artillería normal y su AT en bombardeo tiene escasa utilidad contra infantería y artillería atrincherada (desde luego nada que no pueda hacer igual de bien otra unidad de artillería cualquiera), si bien el Firepower de 2+ practicamente asegura la destrucción de todo lo que no pase tirada de salvación. De todas formas, 3 valen 330 puntos, lo que no es precisamente barato.

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 01 May 2008, 20:29

Los Hornisse los meto siempre que puedo y han de ir en pareja si o si. son 2 tiros fijo de turno, 4 si no mueves... y encima los puedes emboscar. Con AT 16 ya pasamos directos al FP y encima salen más baratos que un tigre y tienen el mismo lacance. Pega: Blindaje escaso, pero no se puede tener todo :P

es una gozada cuando le disparas a pleno rof a un peloton de sherman(sustituyase sherman por el peloton de tanques de turno) y el enemigo que los ve por `primera vez va cogiendo los dados para el blindaje :twisted:. si tienes suerte puedes merendarte un peloton de tanques por turno.
Pues no acabo de verlo, si emboscas y disparas cuatro tiros vas a acertar de media tres.. como sean 4-5 sherman en el turno siguiente te disparan 2-4 tiros que te pueden reventar (misma capacidad que tu de ir directos a firepower)

como lleve unos recon en M8 o stuart te ha jodido, te levanta la emboscada y te peta con su AT7 igual de bien que tu a el... y le compensa las perdidas de sobra.
Eso si , hay que llevar eso 'rarito' para un aliado novato.

comparar eso con un tigre que si no mueve tiene rof2 , aguanta los tiros de muchos carros sacando +2 (y los bombardeos de AT4) y es menos vulnerable a infanterias (blindaje, MGs, torre) te da habilidades de 'as' etc... y por muchos menos puntos (en late) pese a lo que dices tu.

de todas formas lo suyo es compararlo con los marder, sacas hasta 4 por menos puntos y sobrados de AT (12 frente a front6 de media) y de tiros para , esta vez si, barrer un peloton entero en 1-2 turnos

S2

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 04 May 2008, 11:38

Alguna idea para una panzerkompanie? es competitiva en late?

un saludo

Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 04 May 2008, 11:46

la verdad q teniendo genpanzertes y grenadiers a pelo, la panzercompany deja bastante q desear, lo unico segun mi punto de vista es aprovechar las opciones de las mecanizas teniendo infanteria mas barata q la mecanizada.

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 04 May 2008, 12:47

las panzer company tal vez de stugs o panteras , porque lasd e pzIV son malisimas
ImagenImagen

Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 04 May 2008, 13:53

Pues no acabo de verlo, si emboscas y disparas cuatro tiros vas a acertar de media tres.. como sean 4-5 sherman en el turno siguiente te disparan 2-4 tiros que te pueden reventar (misma capacidad que tu de ir directos a firepower)

como lleve unos recon en M8 o stuart te ha jodido, te levanta la emboscada y te peta con su AT7 igual de bien que tu a el... y le compensa las perdidas de sobra.
Eso si , hay que llevar eso 'rarito' para un aliado novato.

comparar eso con un tigre que si no mueve tiene rof2 , aguanta los tiros de muchos carros sacando +2 (y los bombardeos de AT4) y es menos vulnerable a infanterias (blindaje, MGs, torre) te da habilidades de 'as' etc... y por muchos menos puntos (en late) pese a lo que dices tu.

de todas formas lo suyo es compararlo con los marder, sacas hasta 4 por menos puntos y sobrados de AT (12 frente a front6 de media) y de tiros para , esta vez si, barrer un peloton entero en 1-2 turnos

S2
Yo hablaba de Mid que es donde me muevo. pero si la lista enemiga te puede presentar dificultades en emboscada siempre te puedes veneficiar de su alcance 100cm

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 04 May 2008, 14:55

un saludo
No es imprescindible que sea competitiva, lo importante para mi es que te guste a ti, y saber aprovechar sus puntos fuertes y conocer los debiles y no exponerlos. Si buscamos la lista prototipo competitiva me cambio de juego, asi es facil jugar.

Hay que aprender a jugar con lo que te gusta conocer tus limites y tus capacidades para desarrollarlas al maximo, eso es estrategia, eso es tactica.

Ojo, que no se mosquee nadie, yo el primero, pero jugaré con lo que me gusta, y aprenderé a sacarle partido, espero...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Witzig
Soldado

Mensajepor Witzig » 04 May 2008, 15:17

las panzer company tal vez de stugs o panteras , porque lasd e pzIV son malisimas
Hombre, esto es muy subjetivo, depende de contra que enemigo te enfrentes, que lleva y como te desenvuelvas tu con lo que sacas. Para asaltar una posición de infantería, te hara el mismo trabajo un Panzer IV que un Panther, y su ametralladora de más es un punto sobre el Stug. Y en fuego defensivo, si te asaltan desde detrás del arco frontal siempre puedes hacer fuego defensivo con la ametralladora de la torre en 360 º, que con el Stug esta chungo. En cuanto a hacer frente a aviacion y artillería, todos tienen Top 1, se impactan igual y se hacen las mismas tiradas de salvación.

También todo el mundo habla por su experiencia: la mia es que con una Panzerkompanie con un pelotón de 5 Stug IV, otro de Panzer IV (3 + los dos Panzer IV de mando) y dos Jagdpanther contra una Tankovy rusa, acabe la partida con todos los Stugs y ningún Panzer IV destruidos. ¿Signfica este resultado que el Panzer IV es superior al Stug? Yo creo que no. Tiene su ventaja y desventaja y una priva sobre otra dependiendo del escenario, del jugador contrario y de lo que decidamos hacer (y también, hay que decirlo, de las tiradas de dados que hagamos, pero eso esta fuera de nuestro albedrio).

Witzig
Soldado

Mensajepor Witzig » 04 May 2008, 15:25

un saludo
No es imprescindible que sea competitiva, lo importante para mi es que te guste a ti, y saber aprovechar sus puntos fuertes y conocer los debiles y no exponerlos. Si buscamos la lista prototipo competitiva me cambio de juego, asi es facil jugar.

Hay que aprender a jugar con lo que te gusta conocer tus limites y tus capacidades para desarrollarlas al maximo, eso es estrategia, eso es tactica.

Ojo, que no se mosquee nadie, yo el primero, pero jugaré con lo que me gusta, y aprenderé a sacarle partido, espero...
Apoyo esta idea, el problema es que mucha gente considera que basta con poner una lista de piezas sobre la mesa para que de resultados por si mismo. Hay que aprender a sacarle partido a las listas, pero esto lleva tiempo, perseverancia, partidas y derrotas (porque se aprende más en las derrotas que en las victorias).

Saludos: Witzig

Volver a “Tácticas v3”