Tanques Polacos.

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Pegasus
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Mensajepor Pegasus » 03 Nov 2008, 19:08

Estoy con Vatsetis.
Yo quitaria sextons y meteria más M10.
Y completarlo con los UC, Stuarts, o 2 cromwells CS.
Aviación o AA los descartaria por una sencilla razon, te vas a pegar de morros con el enemigo.
En vez de la inf, reducida a 125 a 1500, completa si fuera a 1750, en ingenieros y tienes opcion de convertirlos si te apetece con rifle o motor.

Que dificil juntar a los polacos, es más facil la 7th (y sale más a cuenta).

carlos
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Mensajepor carlos » 03 Nov 2008, 19:40

Hola: Vamos a ver, llevas 11 carros débiles, muy débiles que adquieren blanco a veteranos a 4+ con 6 de frontal y 10 de impacto. Y se me olvidaba pelotones de tres que con 2 jodidos tiras moral, aquí te vendrán bien las reglas
excepcionales.
El alemán adquiere blancos a 3+ lleva (stugs, jagdpanzers) 7 de frontal y 11 de impacto. Tu te tienes que mover por lo que tirarás a 1 y él te esperará tirando 2, haz la simulación 11 tiros de 10 (blanco 4+ y frontal 7) contra 8 tiros (blanco a 3+ y frontal de 6).
Te aseguro que no llegarás nunca, absolutamente nunca.
Yo voy con una blindada Usa y te aseguro que sé lo que me digo, así no llego nunca.
Piensa que esta simulación son 380 puntos por el alemán y 1000 puntos para el polaco.

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DinkMeeker
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Mensajepor DinkMeeker » 03 Nov 2008, 19:53

hq 2 cromwell IV 175

pancery platoon 3Cromwell IV 260
pancery platoon 3Cromwell IV 260
pancery platoon 3Cromwell IV 260

2 section( 2 m10c 17 pdr) 285

Piechoty Platoon hq , piat , at , 3 squads 160
El total es 1400. Puedo elegir entr universal carriers con extra mg o dos crusader AA gasto 90.

Cero posibilidades de ganar a una lista dura alemana no?.Bueno, acepto el reto.

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arcicone
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Mensajepor arcicone » 03 Nov 2008, 20:29

recuerda que puedes transformar tus cañones en artilleria autopropulsada. eso puede variar bastante la batalla

pierredeveraux
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Mensajepor pierredeveraux » 03 Nov 2008, 21:11

Apreciados TODOS.

No porque un tanque perfore 10 es malo, hay que hacer que este 10 cunda buscando flancos a los contrarios con mejor chapita frontal.

Y si nosotros impactamos a 4 ó + y ellos nos impactan de 3 ó +, pues ya se sabe, a complicar la vida al contrario y disparemos humo y a moverse como un loco para buscar el flanco.

Con un buen apoyo artillero que haga humo los Cromwell pueden ser un mal sueño, además ¿ hay algún Pz IV, Panther o Tiger que mueva 40 cm.?.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

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arcicone
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Mensajepor arcicone » 03 Nov 2008, 23:49

Apreciados TODOS.

No porque un tanque perfore 10 es malo, hay que hacer que este 10 cunda buscando flancos a los contrarios con mejor chapita frontal.

Y si nosotros impactamos a 4 ó + y ellos nos impactan de 3 ó +, pues ya se sabe, a complicar la vida al contrario y disparemos humo y a moverse como un loco para buscar el flanco.

Con un buen apoyo artillero que haga humo los Cromwell pueden ser un mal sueño, además ¿ hay algún Pz IV, Panther o Tiger que mueva 40 cm.?.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:
tal vez un tigre/kingtiger no se mueva a 40... pero tiene alcance directo de 100, con antitanque entre 13 y 16... solo tiene que ubicarse en un buen lugar y listo.... y cuando te enfrentas a 5 tigres... duele!!!

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Vatsetis
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¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 04 Nov 2008, 02:07

Olvidate de los Crusader AA (al menos en unsa lista a 1500 puntos), con cien puntos te metes 3 Universal Carriers a dos les pones ametralladoras del 50 y a otro un piat (100 puntos justos, bastante potencia de fuego, pero siguen siendo basicamente para reconocimiento.

Mira, si pretendes enfrentarte a una Tiger/Panther companie con carros de los aliados occidentales con ventaja en tu potencia de fuego lo llevas crudo (si se trata de ganar a esos monstruos hazte paracas o una strelkovy, o cualquier cosa excepto un "armured recce squadron"), por suerte el juego no se limita a matar King Tigers.

De todos modos con el pelotón de cuatro M10 tienes una buena unidad antitanque (suficiente para ausutar a un par de Tigres o cuatro brummbars que es lo que lleva la gente), y los Cromwells pueden dar sorpresas flanqueando (claro esta si juegas en una mesa de billar donde los tigres te disparan desde 100cm no tienes nada que hacer). Con una lista así tienes que ser agresivo y usar tu velocidad al màximo (sólo te falta tener humo, pero no tienes una fuente barata, asi que tendrás que combibir con ello)

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Mensajepor pierredeveraux » 04 Nov 2008, 12:20

Apreciado ARCICONE.

El Königstiger o el Tiger perforaran 16 y 13 pero para poder disparar tienen que ver y si ésto se lo pones complicado, o se mueven y ya no son ROF 2 o se quedan quietos y no disparan.

Pero si hay algún aliado que le gusta una carga a lo Balaclava, nada hombre, sin problemas se hace y listo, después sólo hay que recojer los trocitos de tanque por el campo como florecillas.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

vhalarh
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Mensajepor vhalarh » 04 Nov 2008, 12:40

Estoy deacuerdo con Vatsetis, pero si vas a ver mucho tigers/panthers/bichos gordos, coge esos 3 carriers y ponles un flammer.... es la mar de divertido ver saltar carros de 300 y pico puntos gracias a la intervencion de un "semicarro" que vale algo menos de 33.5puntos ;). Vale que no va a ser fácil acercarse, pero con un poquito de inspiracion y algo de interés se consigue fácilmente.



Alvaro.
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Potombo_DoG
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Mensajepor Potombo_DoG » 04 Nov 2008, 12:42

Si los alemanes fueran trained no les tendriamos tanto miedo...
Cuando jugamos en el frente occidental yo llevo aliados "a la yugoeslava", y siempre tengo la misma discusion... que no me haga canadienses que son trained, que me haga paracas yankees, que la 7th es reluctant... Si todos llevaramos el mismo material... joder que aburrimiento...
Sin ir mas lejos el sabado pasado jugamos una en el desierto y me hice una motor rifle inglesa... con dos unidades de UC con mg, 3 crusader III, 3 grants, 3 humber II/III, 3 unidades de infanteria, una de 6 pdr y la Royal Horse al Completo, unos 2000 puntitos. No me quedo un carro ni vehiculo sobre la mesa, al que iba conmigo (infanteria clasica con 3 sherman y 5 recon) solo perdio esas dos unidades pero tuvimos un mas que aceptable y honroso empate. Sin riesgo no hay gloria y si ese riesgo es tener poco blindaje o ser trained... A la carga!!!!!!

Pegasus
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Mensajepor Pegasus » 04 Nov 2008, 14:41

Sinceramente que un aleman lleve cuatro brumbars no me asusta si voy con los cromwells. Estos tienen un alcance muy limitado y hay que jugar con el flanqueo y el aqui no me pillas.
Los tigers y los Ktiger son otra cuestion. Pero hay recursos para atajarlos ya mencionados (AT, humo, flames, etc), y hay que saber cuales tienes y utilizarlos.
Pero nunca, nunca, nunca decirse: j------s, ya me ha sacado las bestias pardas y no tengo nada que enfrentarme a ellos. Lo que llamo el Pensamiento negativo.
Cuantos más bestias pardas tenga sobre la mesa, menos pelotones tiene, como lo cazo??? Y te haces el plan. Aprovecha las debilidades del oponente. utilizalo.
Yo, buscaria la lista más versatil para todas las opciones que te puedas encontrar. Conoce tu propias debilidades (y no las expongas) y explota los puntos fuertes.
Es mejor un jugador que se haga una lista para todas las eventualidades que uno solo lo planifique si se encuentra con Tigers.
Y segun sea la lista del oponente (al verlo sobre la mesa), no buscar el enfrentamiento directo. Sé picaro utilizando las posibilidades que del terreno, el escenario, etc.
Por cierto Potombo, a mi me encanta que la 7th sea R, al menos no son trained 8) . Prefiero un RV que un FT o CT.

carlos
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Mensajepor carlos » 04 Nov 2008, 19:32

Hola: Yo debo ser algo especial, se ve que mi 'pensamiento negativo' influye en los dados creo que se llama 'telequinesia' o algo así. Salgo con mis shermans tengo artillería a gogó y si quedo al descubierto frente a unos stugs, jagdpanzers, con tiro a 11 se me van los shermans a un ritmo endiablado, a la siguiente me he quedado sin blancos por el Stoorm... Avanzo los veo y con suerte le vuelo uno. Ahora recibo de la batería superbarata de pak 40 6 tirillos de 12, se van ha hacer puñetas otros shermans, como soy trained tengo el 50% de posibilidades de supera el bailed de turno, y así me va la vida cuando
con espíritu de caballero medieval salgo a pasear. Tengo que tirar humo a tropecientos sitios, parezco un dragón de cuento, siempre me queda algo no ahumado, y zas otros shermans a parir.
Personalmente, creo que el aliado occidental debe llevar una artillería, apoyo aéreo, o lo que sea impresionante, castigar unos turnos y solo, cuando el contrario este ablandadito ir (en esto estoy de acuerdo) rápido a por él.
Si simplemente nos espera, siempre nos queda el consuelo de morir a lo Balaclava.


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