¿Simular piedra?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: ¿Simular piedra?

Mensajepor Jesus » 03 Jun 2009, 08:13

Lo de la limpieza jajajaja mi padre utiliza guantes de latex y ropa del trabajo. Si se mancha alguna superficie de la casa se deja secar y una vez seco con un cúter se quita y con una balleta húmeda se quitan los restos que puedan quedar pegados. La espuma de marras ha evolucionado mucho, las primeras a nivel doméstico eran odiosas, mas vale que no cayera nada en algún mueble porque te dejabas los dedos en azetona. Ahora son más fáciles de usar y la limpieza es otro mundo.

El truco de esto esta en el pintado, si se aprovecha bien la superficie rugosa, los poros y la forma que le hemos dado los resultados con muy, muy buenos. Eso y saber aplicarlo, porque si se hecha como si estuvieramos echando nata a las fresas nos va a quedar un sistema montañoso muy churrero :lol: :lol:

Imagen

¡Ah! y hay que tener mucho cuidado... no se os ocurra hacer tonterias con un mechero porque se puede armar un incendio forestal del "güeno" :lol: :lol: y entonces tendreis que desplazar vuestra UME en 15mm :lol: :lol:

saludos.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 03 Jun 2009, 10:43

Jesús, ¿la espuma que dices es la de este enlace?
http://ajsal.mforos.com/198744/4683609- ... a-gontzal/
Que quien haya ese circuito ni siquiera ha necesitado rajarla, con el aerógrafo ha hecho que quede debuty 8O

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 03 Jun 2009, 13:11

Espero que no sea esa espuma, o hay que tratarla mas, a mi lo del escalextric me parece un croissant con moho por encima... reo que lo del corcho y pasta de papel y un buen pintado puede quedar fardon
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Lannister » 03 Jun 2009, 13:34

Jajaja, yo pensé exactamente lo mismo a su parecido con la bollería.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 03 Jun 2009, 15:08

A eso me referia con lo de que no se puede hechar como la nata en las fresas xDDD que luego parecen montañas de bollicao mas que otra cosa xD

Pero si, es esa la espuma. Con mas calma y teniendo cuidado se pueden lograr resultados mucho mejores... es cuestión de tomarse un tiempo y experimentar antes. Da mucho juego esa espuma, es cuestión de probar :wink:

Saludos.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 03 Jun 2009, 15:54

¿Es muy inflamable la espuma una vez seca?
Lo digo porque un amigo de mis padres, tuvo un cortocircuito en una maqueta de trenes de su casa y acabó llendo la UME de verdad :lol: Y no me gustaría ver como la maqueta entera arde a la velocidad de la gasolina si le da un subidón al scalextric :mrgreen:
Al menos el papel no arde muy rápidamente, quiero tener tiempo de apagar el incendio antes de que se queme la casa entera :mrgreen:

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 03 Jun 2009, 21:18

No hombre jajajajaja eso una vez seco es corcho normal y corriente no pasa nada :D

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 04 Jun 2009, 13:43

Yo estoy probando ese tipo de foam en spray...y es barato ( 5 e un bote ) . El iconveniente es que luego hay que tirar de cutter y sierra de calor ...pero para superficier grandes podria funcionar ( para mi ya es grande la 1/72...) y mas si la combinas con corteza de corcho y otrras tecnicas y materiales ...puede quedar dabuten ...sobre todo añadiendo papel de combate ( water ) a capas , y encolandolo con idem blanca ...añadiendo serrin ...etc ...

Primarca
Soldado

Mensajepor Primarca » 19 Jun 2009, 21:40

Buenas.

Pues yo me iria al pinar mas grande que encontrara (cerquita del domicilio, tampoco te cojas un avion :P), te dedicas a coger corteza de los pinos y con eso te quedan unas piedras maravillosas (una vez pintadas con grises e imprimacion negra).

1 Saludo 8)
¡CURRAHEE!

Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 19 Jun 2009, 22:24

Y sin imprimar, yo coji unos cuantos porque hubo una época en la que aquí en Madrid rociaban los parques de trozos de corchos para mantener la humedad y el agua y la verdad es que estan muy bien pero todavia no los he probado... ahi estan en una bolsa del Carrefur...

Primarca
Soldado

Mensajepor Primarca » 20 Jun 2009, 11:48

Jeje, pues incluso para peanas sirven, puedes simular observadores subidos en colinas, escondidos en una formación rocosa o cosas por el estilo, tienes un pequeño tesoro guardado en una bolsa :P

1 Saludo 8)
¡CURRAHEE!

Imagen

Volver a “Modelismo y pintura”