Lista 1500 Alemana early

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Lista 1500 Alemana early

Mensajepor Laro » 06 Dic 2010, 22:33

Bueno, aunque las demas listas que he hecho han tenido pocos comentaros (de 0 a 10) Me arriesgaré a exponer aqui otra lista... Esta será de Early por que quiero estrenar mi libro :) La lista seria:

Czech Panzerkompanie

H.Q. 2 panzer 38(t) (175 pts)
Combat platoons:
Panzer II platoon: 5 Panzer2 C (Early) (235pts)
Czech Panzer Platoon: 4 Panzer 38 (t) (350pts)
Czech Panzer Platoon: 4 Pancer 38 (t) (350pts)
Weapons Platoons:
Leichte Panzer Platoon: 1 Panzer 2 C (Early) 4 Panzer I (195pts)
Divisional Platoons:
Air Support: Limited air support (115pts)
Heavy panzerpäh Platoon: 1Squad (2 8Rad) (95pts)
Total: 1515 Puntos

¿Que tal?
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Rommel
BANEADO

Re: Lista 1500 Alemana early

Mensajepor Rommel » 07 Dic 2010, 00:04

Hola Laro,

Early! por fin, jajajaja.

Bueno, pues la lista no esta del todo mal. Has escogido la Czech panzer company, que es la mia, y creo que ademas la mejor de todas las listas alemanas... pero bueno son opiniones subjetivas, claro.

Personalmente la lista, como ya digo, no me parece mala. Sin embargo, de entrada tienes dos fallos, uno importante, y el otro relativo.
1) te pasas de 15 puntos. Puede no parecer mucho, pero sobre todo siendo early, creo que si lo es.
2) llevas 5 pelotones, que es un numero impar. No es mucho problema ya que siendo tank company casi siempre atacarás...

Ahora bien, yo te propongo unos cambios muy sencillitos y que no se si cuadrarán los puntos. Consiste en dejar en casita los 8-rad, y con los puntos ahorrados intentar subir a su capacidad maxima los pelotones de czech panzer platoon. Con un poco de suerte no te pasarás de los 1500 puntos, y si te cupiesen los dos panzers que te faltan, seria fantastico.

La razon, como ya digo, es doble: conseguirias un numero par de pelotones (por si las moscas) y no te pasarias del limite de puntos. Sin embargo, lo mas importante con toda seguridad, es que tus pelotones serian mas resistentes.
Piensa que aunque llevas un monton de tanquecitos, tu lista es bastante escasa. 5 Panzer II para hacer de flanqueo, 4 panzer I y mando Panzer II para encargarse de la infanteria, y dos pelotones de 5 tanques en total cada uno (incluyendo el HQ) para hacer de base del ejercito, enfrentarse a todos los rivales (especialmente a los cañones enemigos) y aguantar el peso del combate. En fin, el Panzer 38(t) es un tanque excelente, pero no tanto! Su blindaje es realmente muy bajo (frontal 2, creo) y en una mala pasada pueden destruirte medio peloton con un solo cañoncito (hotchkiss que creo que tiene ROF3). Un par de tanquecillos extra no te vendrian nada mal, y ademas ganarias muchos puntos de cara a poder asaltar con una fuerza decente de tanques.

por otro lado... tampoco pierdes tanto prescindiendo de los 8-rad, no?

saludos
alvaro

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Laro » 07 Dic 2010, 00:40

Rommel
1º Muchas gracias por contestar estoy muy feliz por ello :)
Bien Sobre la lista, los puntajes, mi amigo y yo nos damos un margen de unos 15-30 pts pero bueno, si tanta molestia es, se pueden cambiar por 6rad que cumplen la misma función (aunque son wheeled) y clavan los 1500 pts y sobre añadir mas tanques al pelotón, me he fijado que cuantos mas tanques haya en los pelotones czech te sale cada tanque mas caro en una diferencia de 2 puntos el tanque en pelotones de 3-5 tanques cosa que no entiendo.
Pero Bien en caso de prescindir de los 8rad tampoco me cabrian mas tanques, solo podria mejorar los panzer 2 cosa que no me interesa por que quiero que haya la posibilidad de que mi enemigo me dispare con sus rifles a mis tanques quedandose el solo sin el gone to ground mejorandome las cosas por la posibilidad de bailearme los tanques.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 07 Dic 2010, 03:30

Pues lo primero que te sobran 15 puntos, luego que sólo tienes tanques (aburrido...).

Yo te sugiero que quites el pelotón de Panzer I, metas otros dos 8-Rads y o subas el blindaje a los PZII o te pilles los Stukas con SchewerePunkt.

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Laro » 07 Dic 2010, 22:23

Pues lo primero que te sobran 15 puntos, luego que sólo tienes tanques (aburrido...).

Yo te sugiero que quites el pelotón de Panzer I, metas otros dos 8-Rads y o subas el blindaje a los PZII o te pilles los Stukas con SchewerePunkt.
¿Para qué mas 8 rads?
Lo de pagar los 7 dados no me parece bien, por que no creo llegar a aprovecharlos y subir el blindaje a los panzer 2 Pues por 10pts el vehiculo y para seguir teniendo un blindaje insignificante, no creo que valga la pena.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 07 Dic 2010, 23:11

Bueno, la aviacion a mi personalmente tampoco me convence. Si fuera una lista de infanteria, todavia lo plantearia, pero siendo de tanques y teniendo en cuenta lo rapido que te acercarás al enemigo, no vas a poder usar mucho los dados.

Ahora bien, lo del blindaje es mas discutible. Lo cierto es que ni lo quiero defender ni quiero hablar en contra, pero 10 puntos por un punto mas de blindaje no esta tampoco muy mal.
La mayoria de los buenos cañones AT de early tienen AT6 o menos. Pasando de blindaje 1 a blindaje 2, aumentas tus posibilidades de supervivencia de 1/3 a 1/2, lo cual ya es decir. Tambien te evitas situaciones embarazosas como las de quedar bailed por armas de fusileria (que tienen AT2).
Yo creo que si te sobran puntos, no es una mala inversion.

Sobre los 8-rad, aun tengo que jugar algunas partidas mas a early antes de poder decidir si realmente son necesarios. Efectivamente, una emboscada de unos hotchkiss con su ROF3 (creo) puede aniquilarte un peloton facilmente, pero por otro lado tampoco veo como los recon van a evitarlo. En el peor de los casos, levantarán la emboscada para comersela ellos solos, en cuyo caso pierdes un peloton y un punto de victoria igualmente.
Y porqué no acabo de verlos? pues porque la lista ya es hipermovil. Los recon me gustan sobre todo en listas que no tienen esa facilidad de movimiento y que por tanto pueden aprovechar bien un peloton con capacidad de apoyar ahi donde haga falta.

Y ya sobre los Panzer I... la verdad es que con lo majetes que son, cuesta desprenderse de ellos. Para mi el fastidio de la lista realmente reside en que yo prescindiria de los Panzer II, mas que de los Panzer I. Pero claro, la lista no lo permite.
Mira a ver si puedes cuadrar los puntos exactos que te cuestan los panzer I con alguna unidad de infanteria. Luego simplemente es cuestion de ir jugando con lo que mas te apetezca cada dia: unas veces con los panzer I, otras con apoyo de infanteria. El resto de la lista permaneceria bastante igual, por lo que no tienes nada que perder.

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Laro » 07 Dic 2010, 23:24

Hola Rommel
Para empezar estoy completamente de acuerdo en lo de deshacerme de los panzer 2 pero no se puede ¬¬
Lo de la aviación el unico sentido que tiene es hacer de artilleria ya que sale mucho mas barata que esta por mi no lo meteria pero si no hay plantillas, el enemigo se arrejuntará y no habrá quien los saque.
Lo de no subir el blindaje a los panzer 2 es para eso mismo para poder quedar bailed por la fusileria y así que se quiten ellos solos el gone to ground.
Te doy toda la razón en lo de los 8 rad... Pero no se en que invertir esos puntos ¿En mejorar los panzer 2? A lo mejor tienes razón. Si lo hago la lista quedará asi:
Czech Panzerkompanie

H.Q. 2 panzer 38(t) (175 pts)
Combat platoons:
Panzer II platoon: 5 Panzer2 C (Early+Blindaje) (285pts)
Czech Panzer Platoon: 4 Panzer 38 (t) (350pts)
Czech Panzer Platoon: 4 Pancer 38 (t) (350pts)
Weapons Platoons:
Leichte Panzer Platoon: 1 Panzer 2 C (Early+Blindaje) 4 Panzer I (205pts)
Divisional Platoons:
Air Support: Limited air support (115pts)
Total: 1480 Puntos
¿Mejor?

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 08 Dic 2010, 14:22

Pero a donde vas por el mundo sin recon!!!

Yo de cambiaría esos Panzer I (que no se exactamente cual es su función) para meter unos 8-Rads que no sólo tienen más potencia de fuego sino que pueden cumplir otras funciones.

Por cierto Blindaje 2 no es "insignificante" en Mid... multiplica tus probabilidades de supervivencia.

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Laro » 18 Dic 2010, 13:17

Bueno, probé la lista y me ha dado un resultado mas bien... Mediocre. Estoy pensando en cambiar los panzer 1 y la mayoria de los panzer 2 por una bateria de artilleria "ligera" Seguiria con 4 pelotones.

Volver a “Listas de ejército v3”