WIP: Sherman, actualizado 2 de septiembre

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

WIP: Sherman, actualizado 2 de septiembre

Mensajepor Lannister » 31 Ago 2011, 18:33

Hola a todos!

En un segundo intento por retomar este estupendo hobby, estoy pintando un pelotón de Shermans. En pleno proceso, como se ve que me gusta complicarme, me dije, ¿por qué no probar a iluminar con aerógrafo?

Aquí os dejo la comparativa entre dos tanques que están pintados igual, salvo que uno de ellos lleva además la iluminación de las zonas más planas con brown violet y amarillo (4:1+12 agua). No me termino de decidir cuál me gusta más antes de seguir con el pelotón, ¿qué opináis?

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Lannister el 02 Sep 2011, 23:58, editado 1 vez en total.

Avahn
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Re: WIP: Sherman

Mensajepor Avahn » 31 Ago 2011, 22:18

Me gusta más el tanque que lleva las mantas, es genial! una pregunta, la luz se la has aplicado con pincel? Es una luz muy sutil, me encanta esa técnica, no marca la luz si no que la difumina.

Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Aldo_Raine » 01 Sep 2011, 15:14

¡Muy chulos los dos! Por gustarme me gusta más el de la derecha (de la segunda foto), da más sensación de profundidad y se aprecian mucho mejor las hermosas curvas del sherman 8)
Última edición por Aldo_Raine el 02 Sep 2011, 10:36, editado 1 vez en total.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Trusker
Soldado

Mensajepor Trusker » 01 Sep 2011, 23:46

A mi me gusta más el que tiene la caja detrás, que creo que es el que lleva iluminada las partes planas, ¿no? Me gusta más por que me parece más natural la iluminación.
Aun así muy bien los dos.

Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Lannister » 02 Sep 2011, 23:57

Muchas gracias por los comentarios.

Al final me decanté por iluminar con el aerógrafo. Y ya que lo tenía en la mano, me puse con un StuG de la caja de open fire y probar el camuflaje de tres colores. El muy cobarde está huyendo de los Sherman.

Lamentablemente las fotos hoy no me han salido muy bien, se ven los colores más frios de lo que son en realidad. Las fotos anteriores las hice con luz solar, estás ya era muy tarde y no había sol.

También os pongo una iglesia y una casa que hice hace no mucho. La pared de la iglesia es una textura de piedra que saqué te internet, igual que el tejado. Ambos tejados son desmontables, de manera que en la torre cabe una peana de un observador, o de un francotirador. Y aunque no se ve, la iglesia tiene campana también y suena. Tengo una sobrina, que con 2 años y medio, cuando vio la torre lo primero que hizo fue decirme "No tiene campana". Así que me agencié un cascabel y lo colgué por dentro, de manera que al moverla suena. El día que vino a casa y le dije, mira la torre, y la cogió, y sonó, me dijo "tiene campana, tío", y sonrió de oreja a oreja mientras la agitaba. Afortunadamente la torre no sufrió daños.

Espero que os gusten

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “Modelismo y pintura”