Hará un par de semanas empezamos a hablar en un 'guasap' varios sobre la idea de, una vez acabada la IV Liga y en paralelo a un posible In Tempo, hacer una campaña para matar el gusanillo que podamos tener en verano, probar listas nuevas... darle al vicio vamos. Después de ver los Firestorms que hay, creo que la mejor opción es el de Lorena (http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... rt_id=3303). ¿Por qué? En primer lugar porque es gratis y abierto a todo el mundo. Todos podemos tener acceso a él (sin piraterías que os conozco). En segundo lugar, porque dado el pool de jugadores que tenemos en Madrid, lo que está claro es que todos tenemos algo de alemanes, y después de ellos creo que no me equivoco mucho si los más populares son americanos, soviéticos y británicos. Visto que los británicos y los americanos podrían ir juntos en esta campaña, creo que es la mejor opción.
Creo que sería una buena fecha de inicio la semana después del torneo de Italia, así podríamos aprovechar ese día para perfilar detalles finales o incluso el reparto de los primeros ejes de ataque. La campaña son tres turnos, si jugamos de mediados de junio a mediados de septiembre tenemos un mes para jugar cada ronda. Y cada ronda consta, al menos, de cuatro partidas (se pueden jugar muuuuchas más). Creo que son plazos más que asumibles.
Las propias reglas dicen que es una campaña que podría jugarse sin problema entre dos. Buscamos al menos a unas tres personas fijas y comprometidas por bando para ir sacando la campaña adelante. Si alguien quiere sumarse para jugar una o varias partidas puntuales, se le podría buscar rival. Yo, además, podría hacer de comodín entre ambos bandos. También necesitaríamos un general por bando para que lleve la estrategia.
Siguiendo el espíritu de la campaña, las listas se harían entre 1000-1250 puntos, y así también salimos del clásico 1750 (yo particularmente preferiría 1250). Como la idea es que sea una oportunidad de divertirnos y probar cosas nuevas, vamos a ampliar el elenco de listas sugeridas. El Pdf hace mención al BGG, libros de Normandía y Pdfs como el de la 2éme Division o el SS-Panzergrenadierdivision “Götz von Berlichingen”. La idea es mantener esos, y ampliarlos a Devils Charge, Nuts!, y además haciendo un What If? que el propio Pdf recoge ampliarlo a los siguientes libros
- Overlord
- Atlantik Wall
- Market Garden
- Bridge By Bridge
- Blood, Guts and Glory
- Devils Charge
- Nuts!
- Briefings gratuitos (incluso los Under Review) que estén basados en estos frentes
- Futuras listas que puedan publicar los muchachos de BF.
No habría restricción en las unidades de esos libros. Como las listas cambiarán de una partida a otra, no se mandarían al organizador para que revise y dar el ok. Se contaría con la buena fe y con el hecho de que simplemente jugamos por placer, como no hay cuotas ni recompensas nadie tendrá mayor recompensa... ¡¡que presumir de la victoria ante el otro!!

Haríamos algunos ligeros cambios en las bases, retoques más bien, como donde las reglas habla de que sólo los americanos tendrían apoyo aéreo, que pasarían a ser los aliados. Respecto a los apoyos que da la campaña, para mantener en la medida de lo posible la corrección histórica, mi idea es que o bien no varíen, y no se aplique la regla de aliados, o bien realizar equivalencias entre unidades americanas y británicas. Eso se puede debatir. En este sentido, y se decida lo que se decida, el uso de proxis estaría aceptado. Como la idea es probar cosas nuevas, unos Shermans británicos podrían hacer de americanos, un Stug de un Jagdpanzer, un rifle platoon americano ser francés o un Commando, etc. Como siempre con cierta medida, no que un Stuart sea un Firefly. Siempre que el jugador los identifique claramente a lo largo de la partida, no habría problema.

Haciendo caso del mailing previo que hemos tenido, estos son los interesados por ahora en participar. Necesitaría que indicaráis la disponibilidad que tendréis estos meses para organizar las partidas (supongo que todos sabemos más o menos cuándo tendremos vacaciones), y sobre todo quién quiere ser general. Si alguien quiere cambiarse de bando, que lo vaya diciendo
Aliados
> General: GEORGE S. VATSETIS
- Dalvroc - británicos
- Raistd - coloniales
- Tío Sam - comodín
- Andres46 - americanos
- Reiben - británicos
- Belwar - americanos
Alemanes
> General: CLUSO
- Fenris
- Ard el Rojo - irónicamente con ese nick, los nazis más nazis de cuantos nazis haya
- Von Reikland
- El Galgo del Desierto (no recuerdo tu nick JD!)
- Centurion
'Mercenarios ocasionales' interesados

- Pejota - tirando a americanos
- Kruschov - alemanes